Gayà y Rodrigo asistirán en directo al estreno de Ferran Torres con la Roja

El Valencia CF tendrá representación en la selección española. En la revolucionaria lista de Luis Enrique para la nueva edición de la Nations League, en cuyas dos primeras jornadas se medirá a Alemania en Stuttgart el día 3 de septiembre y a Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el día 6. En concreto, a pesar de la mala temporada del equipo, dos valencianistas pasan el corte: José Luis Gayà y Rodrigo Moreno, aunque este tiene muchas opciones de abandonar el equipo esta temporada. Con todo, la gran novedad es la presencia de Ferran Torres, exvalencianista ya y que siempre estuvo en los planes de Luis Enrique.

El de Foios se estrenará en la absoluta ya como jugador del City. Un detalle más de la joya que ha perdido el Valencia CF después de que este no quisiera renovar su contrato y fuera traspasado al equipo Citizen. Es, por tanto, una lista con sabor agridulce pues de los tres convocados sólo Gayà parece fijo en los esquemas de Javi Gracia.


En concreto repiten 14 jugadores. Se quedan fuera de la lista, en clave valencianista, Paco Alcácer.

Se trata de la primera convocatoria de Luis Enrique desde que volvió al cargo tras anunciar su renuncia en 2019, ya que la pandemia del coronavirus obligó a suspender el amistoso que debía disputarse el pasado mes de marzo frente a Holanda y, finalmente, también la Eurocopa 2020. De hecho, España no disputa un partido desde noviembre, cuando goleó a Rumanía (5-0) todavía con Robert Moreno en el banquillo.

Rodrigo Moreno (Foto: LaLiga)
Rodrigo Moreno (Foto: LaLiga)

Lista de la selección española

Porteros: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, José Gayá, Sergio Reguilón y Eric García.

Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzabal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *