Es Noticia
Siempre tiene gracia empezar ganando (1-0)

Siempre tiene gracia empezar ganando (1-0)

DMQ

El Valencia CF de Javi Gracia venció ante el CD Castellón, equipo recién ascendido a la LaLiga SmartBank con un solitario gol de Manu Vallejo en la segunda mitad que hizo justicia a lo visto sobre el campo. Fue el típico partido de pretemporada en el que el ritmo es el propio de estas alturas de temporada y en el que la precisión en las entregas y la intensidad brillaron por su ausencia.

Gracia salió con el once que ensayó durante la semana. Un 1-4-4-2 claro con Kang in de enganche y Maxi en punta. El charrúa tuvo las dos primeras ocasiones del encuentro. Racic, llamado a ser el mediocentro titular si no hay fichaje, manejaba al equipo con pausa pero con precisión y así llegaron las oportunidades para marcar.

La falta de tino propició la llegada de la lesión de Kang In Lee. Fue de forma fortuita, un golpe y a la caseta. El coreano fue sustituido por un Manu Vallejo que salió revolucionado y con ganas de agradar. También tuvo la suya el gaditano, pero sin suerte.

Atrás las cosas de momento cambian relativamente poco. Un par de contras, una de ellas generada por un malentendido entre Correia, Gabriel y Jaume, propició la mejor ocasión del Castellón que, pudo adelantarse por mediación de Señé.

Un buen tiro de Guedes en el 43 y una dura entrada de Yunus sobre Víctor pusieron punto y final a esta primera mitad.

Tras el descanso, Gracia cambió todo lo que pudo y sacó a Cillessen; Piccini, Guillamóm, Guillem Molina, Gayà; Koba Lein, Wass y Sobrino.

Valencia-Castellón (Foto: Valencia CF)
Valencia-Castellón (Foto: Valencia CF)

El panorama cambió poco. El equipo dominaba el juego, era el de superior categoría, pero arriba tenía serias dificultades para concretar las ocasiones. La mejor llegó en el 65 gracias a un disparo de Gayà que se estrelló en el palo.

Después sería Guillem Molina quien, de cabeza, se encontrara con el larguero y, al final, se rompió la lata en el 77. Un buen centro de Daniel Wass desde la derecha fue culminado por Vallejo con maestría y a placer ante Felipe. El marcador hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.

El tanto espoleó al Castellón que, aprovechando los numerosos errores en las entregas en defensa, tuvo alguna ocasión para empatar. Fue, el clásico partido de pretemporada pero siempre hace gracia empezar ganando.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume (c); Thierry, Gabriel, Mangala, Centelles; Racic, Esquerdo, Yunus, Guedes; Kang In Lee (Vallejo, m. 16) y Maxi Gómez. También jugaron Cillessen; Piccini Guillamón, Guillem Molina, Koba, Wass y Sobrino.

CD Castellón: Campos; Nuñez, Lapeña, Delgado, Víctor: Rubén, Alfredo, Señé, Fernández; Ortuño y Cubillas (c). En la segunda mitad salieron Felipe (p), Muguruza, Galvez, Carrillo, Muñoz, Díaz, Cárcaba.

Goles: 1-0, M. 78 Vallejo tras una buena asistencia de Daniel Wass.

Árbitro: Muñoz Perez (Colegio Valenciano). Amonestó a Yunus Musah,

Incidencias: Primer partido de pretemporada del Valencia CF disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada. Anil Murthy y Vicente Montesinos presidieron el encuentro. Antes del mismo hubo una concentración de protesta contra Peter Lim en el parking anexo. Se quedaron sin jugar lesionados o sin convocar: Soler, Kondogbia, Cheryshev, Gameiro, Diakhaby, Escobar, Rodrigo, Lato y Jason.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando