Ya se conoce el horario del primer derbi Levante-Valencia

Levante UD y Valencia CF se verán las caras este sábado en tierras murcianas. Buen momento para conocer cómo evolucionan los de Paco López y Javi Gracia. Llega el primer derbi dela ciudad.

El choque, que han hecho oficial ambos conjuntos, se disputará el próximo sábado 29 de agosto a las 20 horas y se podrá ver en GOL.

Valencia-Levante, el último derbi hasta la fecha (Foto: LaLiga)
Valencia-Levante, el último derbi hasta la fecha (Foto: LaLiga)

Tras el derbi del morbo que disputará el Valencia CF contra el Villarreal (viernes 28) y el primer choque de pretemporada del Levante UD contra el Mallorca, los dos equipos de la ciudad volverán se verán las caras por primera vez esta campaña. Será, como ya adelantó ElDesmarque Valencia, en el Pinatar Arena.

Será el tercer choque del Valencia CF que debutó este sábado ante el CD Castellón y que jugará dos derbis en apenas 24 horas, pues el viernes se enfrentará al Villarreal CF también en el Pinatar Arena.

El Levante UD llegará al duelo tras haber disputado su primer amistoso de pretemporada este jueves contra el Mallorca y también en el Pinatar Arena. Los de Paco López suspendieron por motivos sanitarios su primer choque contra el Albacete que iba a jugarse este sábado pasado.

El último derbi marcó el futuro de ambos equipos

Hace poco más de dos meses, el Valencia y el Levante ya se enfrentaron en Mestalla, en el primer partido tras el confinamiento. Aquel duelo finalizó con empate a uno en el marcador y determinó las dinámicas de uno y otro conjunto.

Rodrigo marcó para el Valencia casi con el duelo acabado pero el Levante todavía tuvo la oportunidad de igualar en el marcador gracias a un penalti absurdo de Diakhaby. Melero no perdonó desde los once metros y empató.

A partir de ahí, el Levante creció y consiguió sumar en los siguientes partidos hasta conseguir la permanencia con autoridad. Tras el derbi, el Valencia se hundió y sacó a relucir todos los problemas internos que le hicieron navegar a la deriva hasta el final de LaLiga Santander en la que finalizó en novena posición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *