Es Noticia
El Valencia CF de Gracia empieza a gustarse (2-1)

El Valencia CF de Gracia empieza a gustarse (2-1)

DMQ

El Valencia CF ganó ante el Villarreal CF en el primer test serio de la pretemporada. Los de Gracia, en un duelo marcado por el morbo del reencuentro, empezaron mal y en un error vieron como los castellonenses se adelantaron en el marcador, pero a partir de la primera media hora, los valencianistas mejoraron y remontaron gracias a dos tantos de Maxi Gómez en una buena segunda parte. Todavía queda mucho, pero el Valencia de Gracia empieza a gustarse.

De inicio Javi Gracia apostó por lo que tiene, su mejor once de gala. Jason entró  sustitución de Piccini, Wass en la derecha y un doble pivote jovencísimo formado por Esquerdo y Racic eran las principales novedades. Ellos tendrán la difícil papeleta de secar a Parejo y Coquelin, titulares en un Villarreal que también salió con todo: Albiol. Alcácer, Gerard Moreno etc... Estaba claro desde el principio que no era un partido más para ninguno.

El Villarreal lleva el peso del partido

Desde el principio el Villarreal llevó el peso del juego bien comandado por Dani Parejo y encerrando al Valencia CF en su área. Las imprecisiones en los despejes de Jaume y los centrales, generaron mucha inquietud en los minutos iniciales del choque. Así, fruto de un error de Jason llegó el primer gol del partido. Alcácer presionó, Jason la perdió, Mangala se tragó el amago de Gerard y Chukwueze llegando desde atrás batió a placer a Jaume.

El Valencia quiso estirarse tras el gol pero de forma tímida. El dominio castellonense fue total durante la primera media hora y aún así, a balón parado, creó algún problema a los de Émery. Un disparo de Wass propició una mala recepción de Asenjo, pero Mangala en fuera de juego invalidó el gol de Vallejo de cabeza tras el rechace del meta groguet.

Racic (Foto: Valencia CF)
Racic (Foto: Valencia CF)

Reacciona el Valencia CF

Al equipo de Gracia le costó encontrar recursos para generar peligro ante su rival, ante su pasado. De amarillo, Coquelin cortaba con contundencia, Albiol hacía raya atrás, Parejo dirigía y Alcácer esperaba con la caña.

La mejor ocasión para los valencianistas llegó en el minuto 40. Un buen centro de Daniel Wass remató a bocajarro Maxi Gómez. Sin embargo, Asenjo acertó a evitar lo que se cantaba ya como el empate.

Tras el descanso, Gracia mantuvo su once titular. Las sensaciones habían mejorado con el paso de los minutos y el navarro quería probarlo pensando en quedan quince días para comenzar LaLiga Santander  Vallejo en el 50 debió igualar la contienda tras un buen centro de Gayà. El balón se paseó por la línea, pero al punta le faltaron unos centímetros para embocar.

Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)

Maxi Gómez remonta

El Valencia CF había adelantado la presión y el cansancio pasaba factura, por lo que Gracia sacó a Correia, Kang In Lee y Yunus Musah y a balón parado llegó el empate que hacía justicia. Esquerdo sacó de esquina y Maxi Gómez de cabeza logró el 1-1.

Poco después llegaría el segundo tras una gran jugada personal de Guedes. Se fue de su par, recortó y asistió a Maxi Gómez que, ante Asenjo, lo batió por bajo.

Gracia volvió a mover a su equipo y buscó la velocidad de Álex Blanco, al que quiere probar antes de decidir sobre su futuro y de Sobrino.

Yunus, como sucediera ante el Castellón, dejó buenas sensaciones entrando por la derecha y protagonizando las mejores ocasiones del Valencia.

Ficha técnica Valencia-Villarreal:

Valenica CF: Jaume, Wass, Gabriel, Mangala, Gayà; Jason (Correia m. 65), Racic (Yunus, m. 65), Esquerdo, Guedes (Blanco, m. 80); Vallejo (Kang In, m. 65)  y Maxi Gómez (Sobrino, m. 80).

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza: Moi Gómez, Parejo, Coquelin, Chukwueze; Gerard y Alcácer.. También jugaron Chakla, Costa, Kubo, Niño.

Goles: 0-1, M. 9: Chukwueze golpea desde la frontal. 1-1, M. 66: Maxi Gómez de cabeza 2-1, M. 74: Maxi Gómez bate por bajo a Asenjo

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Coquelin, Gayà, Mangala, Maxi Gómez

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Valencia, el primero dos semanas después de vender a Coquelin y dejar libre a Parejo, hoy rivales de los de Mestalla. El duelo se disputó en el Pinatar Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando