Habrá nueva oferta de renovación a Gayà pero la cosa va para largo

El Valencia CF y Gayà quieren entenderse y ampliar su relación. El canterano se ha convertido en uno de los puntales del equipo sobre el césped y un líder del vestuario, por lo que el club de Mestalla quiere blindarlo todavía más. Es uno de sus puntales para el futuro, uno de los fijos para Luis Enrique en la Selección y héroe ante Alemania. Gayà quiere quedarse y el Valencia CF quiere que se quede. Así, tras una primera toma de contacto semanas atrás con una oferta de renovación progresiva, pero que a corto plazo mejoraba poco lo que cobraba, el Valencia CF hará una mejora sustancial de la misma.

La noticia ha sido avanzada por la cadena SER que explica que el capitán recibirá una mejora en esa oferta de renovación que lo situará en el tope salarial de la plantilla. Lo cierto, han confirmado fuentes conocedoras de la situación a ElDesmarque Valencia, es que será una renovación que se cocina a fuego lento. Aseguran que, aunque la predisposición es buena, no se cerrará de forma rápida. De momento esa segunda oferta no se ha producido, prueba inequívoca de que la cosa va para largo, casi tanto como la buena sintonía. En el Valencia CF están convencidos que llegarán a un acuerdo con el capitán.

Gayà marca con La Roja (Foto: Sefutbol)
Gayà marca con La Roja (Foto: Sefutbol)

Valencia CF ya le ha transmitido a José Luis Gayà su intención de ampliar el contrato y un primer bosquejo económico. Hay sensación de que se cerrará, pero sin prisa por varios motivos. Primero, porque por delante está un amplio mercado de fichajes en el que la prioridad es dar salidas y aligerar el coste salarial de la plantilla antes que firmar renovaciones y, segundo, porque Gayà quiere conocer de primera mano no sólo la oferta económica que le hacen, sino el proyecto que le presenta el Valencia CF a corto y medio plazo. En cualquier caso, ambas partes tienen clara su predisposición para llegar a un acuerdo, por lo que este es cuestión de tiempo. El jugador no se plantea otro escenario que no sea seguir en Mestalla. Es una renovación que el de Pedreguer se ha ganado a pulso y la prueba es que, a pesar de la mala temporada del equipo, sigue siendo internacional y clubs como el Barça llaman a su puerta.

Gayà, séptima campaña en la élite

Gayá vive su séptima campaña en el primer equipo del Valencia, asentando como uno de los pesos pesados de la plantilla dentro y fuera del terreno de juego y tras haberse hecho un hueco en la selección absoluta en la que se estrenó en septiembre de 2018. Hace poco más de dos años, el lateral de Pedreguer (Alicante) firmó su última renovación que le une al Valencia hasta junio de 2023 con una cláusula de cien millones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *