Es Noticia
Oficial: Piccini se va cedido al Atalanta con opción de compra

Oficial: Piccini se va cedido al Atalanta con opción de compra

DMQ
Piccini ya es del Atalanta
Piccini ya es del Atalanta

El Valencia CF y el Atalanta acuerdan la cesión de Cristiano Piccini con opción de compra al final de la presente temporada. Cristiano Piccini jugará cedido en el Atalanta una vez que supere la revisión médica en Bérgamo. El jugador del Valencia CF, que ha disputado un encuentro en la última pretemporada, se ha comprometido de forma oficial este miércoles con el verdugo valencianista en la Champions. Su salida es la sexta de la plantilla después de Ferran Torres, Parejo, Coquelin y Rodrigo Moreno fueran traspasados al final de la pasada temporada y la no renovación de Garay. El dinero que se ahorra el club por su ficha debe servir para reforzar las posiciones de mediocentro y central, dónde más necesitado está el equipo y en las que Capoue y Pezzella son los que más gustan, pero no los únicos.

El futbolista se irá cedido por una temporada con opción de compra después de haber pasado el reconocimiento médico en Bérgamo para comprobar la evolución de su rodilla.

El Valencia CF lo ha anunciado con el siguiente comunicado distribuido en las redes sociales.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Atalanta BC para la cesión de Cristiano Piccini hasta el 30 de junio de 2021 con opción de compra por parte del club italiano.

El Valencia CF, que agradece su sacrificio y esfuerzo en las últimas temporadas, le desea la mejor de las suertes durante esta campaña en el fútbol italiano".

El futbolista se marcha cedido con una opción de compra de 3 Millones de euros, una cantidad inferior a su precio de mercado y que, en caso de ejecutarse, un 10% pertenecen al Sporting de Lisboa, que se reservó ese porcentaje cuando lo traspasó al Valencia CF por 8 millones de euros. De esta forma, con su salida el Valencia CF sólo recorta su salario (superior a los 2 Millones de euros).

Piccini condena a Wass al lateral derecho

La venta de Piccini aligera coste de plantilla pero su marcha deja el lateral derecho muy tocado. Javi Gracia empieza a tener claro que será Wass quien tenga que jugar de lateral ante la falta de refuerzos y la poca confianza de Correia, también en el mercado. Tanto es así que el técnico incluso, ha cambiado el sistema para jugar con carrileros como el último día contra el FC Cartagena

Cristiano Piccini se marcha tras un año aciago. Este verano volvió a jugar 359 días después de su gravísima lesión. Salió en el descanso del partido contra el CD Castellón y volvía así a jugar un año después de estar lesionado de gravedad en la rodilla. Y es que, el 28 de agosto del año pasado, tras haber disputado los primeros minutos de la temporada pasada, se lesionaba en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Fue un espejismo. La vuelta le generó de nuevo molestias y, desde ese día, ya no se ha vuelto a entrenar con el grupo.

Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)
Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando