La guerra de las peñas se cuela en la reunión entre Anil Murthy y el Ayuntamiento

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020. 13:38

El la reunión mantenida con Anil Murthy, en la que también han estado presentes los vicealcaldes Sandra Gómez i Sergi Campillo, y en la que el alcalde de la ciudad Joan Ribó, le ha pedido al Valencia CF dos gestos para prorrogar la ATE del Nuevo Estadio, se ha colado la guerra entre el Valencia CF y sus peñas.

En ese sentido, Joan Ribó ha anunciado que las la Agrupación de peñas del Valencia Club de Fútbol han pedido formalmente una reunión con el alcalde.

En ese sentido, Ribó ha pedido al club "como parte activa de la ciudadanía, he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años"

Ribó sobre las peñas: "he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años"

Sandra Gómez pidió a su vez por twitter que se rebajara la tensión.

Hoy nos hemos reunido con el @valenciacf y hemos mantenido que:

1️⃣ Han de cumplir sus compromisos y dar pasos decididos en el 20/21 para acabar el Nou Mestalla.
2️⃣ Han de pedir la licencia de obras y trabajar desde ya.
3️⃣ Y deben rebajar la tensión con la afición y las peñas. pic.twitter.com/6fQM1gbmAF

— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) September 9, 2020

Hay que recordar que el Valencia CF pidió a las peñas abandonar el local que utilizan en Mestalla tras más de dos décadas utilizándolo llega una semana después de que la Agrupación exigiera la dimisión de Anil Murthy y se postulara en contra de la gestión de Meriton. Tras ese comunicado, el Valencia CF contestó avisando que se tomaban su primera carta como una invitación a revisar la relación entre las peñas y el club.  Este lunes se produjo el siguiente paso. El club comunicó a la Agrupación que deben dejar su local y les invitaban a trasladarse al que utiliza la Asociación de Futbolistas en Micer Mascó, donde además hay un bar y no está acondicionado para recibir a las peñas.

Anil Murthy, en un acto con las peñas del Valencia.
Anil Murthy, en un acto con las peñas del Valencia.

La respuesta fue la esperada la Agrupación de Peñas, emitió un comunicado este lunes en forma de carta de respuesta al club, en la que han asegurado que se sienten "discriminados" y que la decisión solo tiene el objetivo de "menoscabar y anular el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo valencianista" y otra a todas sus peñas calificando de "arbitraria" una medida que. "viola directa e indirectamente todos los derechos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo valencianista".

En la respuesta a Murthy,  las peñas aseguran que la reubicación debe hacerse conforme a la Ley y no en los 15 días que ha exigido el Valencia. Calculan que un mes y buscan ya local cerca de Mestalla. Es, de facto, una rotura de relaciones con el club y una respuesta contundente a la propuesta del Valencia CF que les invitó a ubicarse en el local de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *