Un inicio liguero con oportunidad para los jóvenes

Jueves, 10 de Septiembre de 2020. 20:15
Yunus Musah pelea con Lato. (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah pelea con Lato. (Foto: Valencia CF)

Javi Gracia está obligado a hacer encaje de bolillos para conformar su primer once oficial con el Valencia CF. El próximo domingo en el derbi ante el Levante en Mestalla, el Valencia pondrá en liza un once de circunstancias ante la ausencia de fichajes, situación agravada por la gran cantidad de salidas que se han dado y las bajas en forma de lesión. Ante este situación, Javi Gracia podría apostar por varios jóvenes, incluso alguno de ellos de inicio en un derbi que abrirá el fuego de una nueva temporada.

Jugadores como Esquerdo, Álex Blanco o Yunus Musah podrían ser de la partida tras las buenas sensaciones que han dejado en los entrenamientos y partidos de pretemporada. Javi Gracia los contempla como opciones muy serias a la hora de formar una alineación de garantías que permita dejar los tres primeros puntos de la temporada en Mestalla.

El técnico navarro cuenta con ellos y deja clara la importancia que tiene el talento joven en su plantilla. Tanto es así, que en los entrenamientos previos al arranque liguero ha probado en diversos momentos con jugadores como Esquerdo, Álex Blanco o Yunus en ejercicios en los que formaban un hipotético once titular.

Esquerdo en el amistoso ante el Villarreal. (Foto: Valencia CF)
Esquerdo en el amistoso ante el Villarreal. (Foto: Valencia CF)

Vicente Esquerdo parece la opción más factible para acompañar a Kondogbia en el centro del campo. El centrocampista de Calpe ha protagonizado una notable pretemporada a todos los niveles y ha presentado su candidatura para ser el '8' titular valencianista.

Por otro lado, la lesión de Jason es todo un contratiempo para Javi Gracia y Yunus podría ser la apuesta para cubrir la baja del gallego en el once. El británico también ha dejado muy buena imagen durante la pretemporada y su velocidad y descaro le pueden abrir las puertas de la titularidad.

Álex Blanco es el otro joven de la terna que ha hecho méritos para, al menos, ocupar un hueco en el pensamiento del míster y competir un puesto con Cheryshev.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *