La guerra de las peñas valencianistas se internacionaliza

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 16:00
Anil Murthy y Fede Sagreras (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Fede Sagreras (Foto: Valencia CF)

Al margen de las reuniones con las instituciones locales, las peñas quieren que su mensaje se escuche en todo el mundo. El Valencia CF ha iniciado un enfrentamiento contra la Agrupación de Peñas Valencianistas al obligar a abandonar la sede que han ocupado durante muchas temporadas en los bajos de Mestalla. El club alude a la necesidad de disponer de ese espacio para otras funciones y ha ofrecido una parte del local de la Asociación de Futbolistas VCF para la reubicación del colectivo presidido por Fede Sagreras.

Por supuesto, la Agrupación de Peñas Valencianistas no aceptó esta medida de reubicación y anunció que abandonaría su local tras una decisión por parte del club que no es sino "un acto de discriminación, total distinción, exclusión y restricción que impide el reconocimiento, disfrute y ejercicio de los derechos de la Agrupación de Peñas Valencianistas", según el comunicado lanzado por este colectivo.

La guerra entre el club y la Agrupación de Peñas Valencianistas trasciende mucho más allá del fútbol y no conoce fronteras. El conflicto se ha internacionalizado y el colectivo agraviado ha encontrado el apoyo de sus muchas peñas que mantienen vivo el sentimiento valencianista más allá de las fronteras de nuestro país como es la Peña Valencianista de Panamá.

El alcalde Joan Ribó toma parte en el enfrentamiento con las peñas

El la reunión mantenida con Anil Murthy, en la que también han estado presentes los vicealcaldes Sandra Gómez i Sergi Campillo, y en la que el alcalde de la ciudad Joan Ribó, le ha pedido al Valencia CF dos gestos para prorrogar la ATE del Nuevo Estadio, se ha colado la guerra entre el Valencia CF y sus peñas.

En ese sentido, Joan Ribó ha anunciado que las la Agrupación de peñas del Valencia Club de Fútbol han pedido formalmente una reunión con el alcalde.

En ese sentido, Ribó ha pedido al club "como parte activa de la ciudadanía, he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *