Es Noticia
Javi Gracia explota: "Estoy decepcionado, no han llegado los refuerzos que me dijeron"

Javi Gracia explota: "Estoy decepcionado, no han llegado los refuerzos que me dijeron"

DMQ

El Valencia CF afronta el inminente estreno liguero fichajes en su plantilla más allá de algunos futbolistas que regresan de cesión o jóvenes que han subido de la categorías inferiores. No es ni mucho menos la situación ideal para comenzar la competición pero el club de Mestalla se encuentra en una situación complicada y todavía quedan varias semanas de mercado. El técnico valencianista, Javi Gracia, ha abordado esta situación en la rueda de prensa previa a la primera jornada de LaLiga Santander y se ha mostrado contundente y "decepcionado" pues no acaba de entender que "no hayan llegado los refuerzos que me dijeron que iban a venir."

Hay que recordar que hasta la fecha han salido seis futbolistas: Ferran Torres, Coquelin, Dani Parejo, Rodrigo, Garay y Piccini y no ha venido ninguno.

El técnico navarro ha dejado clara la necesidad imperiosa de reforzar la plantilla a la mayor brevedad posible:

"La veo como la ve todo el mundo y debilitada por las salidas en el transcurso de esta temporada. Han abandonado la plantilla 5 jugadores importantes. Con la esperanza de que esos refuerzos que me dijeron que iban a venir. No quiero que se me malinterpreten mis palabras y no me gustaría que se quitase el más mínimo mérito a la plantilla. Es necesario que reforcemos la plantilla y cuanto antes."

Javi Gracia habla con el presidente y Corona

"Yo cuando hablo lo hago con el presidente y Corona que son los responsables de comunicar las necesidades que tengo. Lo he hecho en varias ocasiones desde mi llegada, la última ha sido hoy. Se han producido diferentes circunstancias que hacían que no se pudiese traer jugadores. En otros objetivos, no logro entender por qué se van cerrando esas posibilidades. Yo personalmente me he implicado en intentar la llegada de algún jugador. En estos momentos estoy un poco decepcionado. Desde luego no llegan jugadores pero hay tiempo y confío en que puedan llegar refuerzos. Nuestra plantilla puede competir pero es un poco la tristeza que siento. El club no va a poder exigirnos lo que debería exigirnos. Quiero tener la posibilidad de poder competir por objetivos que son acordes al Valencia."

Paco López y Javi Gracia en el derbi
Paco López y Javi Gracia en el derbi

Javi Gracia no quiere mojarse sobre la posiciones a reforzar

"En ese aspecto debo ser prudente y no quiero quitar valor a lo que están haciendo mis jugadores. Pero es lo que debo manifestar y lo debo hacer así. Vosotros sabéis las posiciones que hemos hablado."

Javi Gracia se muestra escéptico y resignado

"No tengo la seguridad de que la plantilla que tengo ahora vaya a estar a final de mercado. Puede que haya alguna salida más y espero que haya refuerzos."

Muchas dudas en lo que queda de mercado

"Realmente no sé lo que va a pasar. No sé cómo se van a suceder en el futuro. Soy muy escéptico de que seamos capaces de traer jugadores que nos ayuden a subir el nivel. Yo me centro en mi trabajo que es entrenar. Eso ya me ha desgastado bastante hasta esta fecha."

En el centro del campo espera un buen refuerzo pero de momento, nada

"Os he dicho antes que me gustaría valorar no mucho posiciones. Me gustaría que se maneje traer algún recambio. Es lo que se viene hablando y lo que esperamos. Hay jugadores jóvenes como Racic, Koba o Esquerdo. Son los jugadores que tenemos para competir y tienen un gran futuro pero lo tendrían mejor si tuviesen a su lado a jugadores experimentados y tuviesen la responsabilidad que merecen y deben tener."

¿Engañado? 

"He venido muy contento porque venía Paco con el que tengo una gran relación. A día de hoy, mi sentimiento, aunque falta tiempo todavía, es que es difícil cumplir con lo que estamos hablando. Estoy escéptico viendo todo el trabajo que se está haciendo y que no se está rematando."

¿Más optimismo tras la reunión de hoy?

"No ha habido ninguna diferencia con otras reuniones."

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Mejor que no te traigan nada, será peor que lo que tienes. A meriton no le importa nada el tema deportivo, solo busca recuperar lo invertido. Yo soy socio y accionista muchísimos años y ya sea agotado mi paciencia, el Sr. Lin no me saca ni un euro más.

  2. Rafa

    Javi gracia ,un señor, Meriton una banda esto huele a segunda.

  3. guille

    Dos cosas: 1.Todas estas verdades dichas en publico,significan un posible despido,(tal vez buscado por hartazgo o baño de realidad ). 2.No entiendo nada la filosofia de Meriton.Pienso que es compatible el tener un equipo competitivo y el hacer negocio en el futbol;solo hay que hacer las cosas bien con la gente adecuada para cada funcion...Justo lo contrario que ocurre aqui.

Cargando