El papel de los jóvenes con Gracia: "Responsabilidad sí, la que les corresponde"

Viernes, 11 de Septiembre de 2020. 14:26

El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al choque de este domingo ante el Levante en Mestalla y ha sorprendido al mostrar una claro semblante decepcionado ante la ausencia de fichajes. Promesas incumplidas por parte del club que obligan al técnico navarro a buscar el máximo rendimiento por parte de una plantilla "debilitada" y con muchos jóvenes que tienen una "responsabilidad" que no les corresponde.

Irremediablemente, Javi Gracia deberá echar mano de los jugadores jóvenes hasta la llegada de unos refuerzos que espera que lleguen pero ante los que permanece escéptico por cómo se están haciendo las cosas en el club.

"Al tener tantos jugadores de la Academia, las posibilidades aumentan de que disputen estos minutos. Estamos recuperando a jugadores de la primera plantilla pero todavía tienen que realizar un trabajo que los jóvenes ya han estado realizando. Para el siguiente partido elegiremos lo mejor pero lógicamente los jóvenes van a ser importantes.", ha explicado.

Refiriéndose concretamente al centro del campo, Javi Gracia muestra su opinión con elegancia: "Hay jugadores jóvenes como Racic, Koba o Esquerdo. Son los jugadores que tenemos para competir y tienen un gran futuro pero lo tendrían mejor si tuviesen a su lado a jugadores experimentados y tuviesen la responsabilidad que merecen y deben tener."

¿Quién manda en la ciudad antes del derbi? 

"No es cuestión de decir quién manda. El que consiga un buen resultado estará más contento. Lo más importante es que mande el juego y el espectáculo y que nuestros aficionados disfruten. Me gustaría que todo el mundo disfrutase."

Javi Gracia
Javi Gracia

¿Cómo han preparado el encuentro?

"No es nada específico de cara a este partido ante el Levante. En cuanto a lo anímico y psicológico es un trabajo que llevamos haciendo desde el primer día que llegamos. Gracias al trabajo y generosidad de nuestra plantilla, tenemos garantías de competir."

Sobre el Levante

"Desconocimiento de su situación me hace ser prudente. Podría decir que por conocer a jugadores y técnico, seguro que darán un paso hacia adelante. El tiempo lo dirá y estarán en una buena línea."

Su idea de juego, sistema...

"Más que de sistemas soy de conceptos y juego. Muchas veces un 4-4-2 con unos jugadores es de una forma y con otros, es de otra. Hay que buscar el equilibrio. A nuestra llegada, los jugadores que nos encontramos creo que estaban acostumbrados y encajaban en lo que venían haciendo, un 4-4-2. A partir de ahí, buscamos una constante evolución."

El amistoso de pretemporada de poco sirve

"No tengo mucho más que decir, los partidos son diferentes y cuando hay puntos de por medio, las balas ya no son de fogueo. Cada detalle puede definir el encuentro. Va a ser un partido muy diferente al de pretemporada.

Buenas sensaciones para el arranque

"Las sensaciones son buenas. Si no lo fueran, no lo diría. Hemos entrenado bien y competido bien. Es el comienzo y a todos nos gusta empezar bien. Esperemos que no se queden sólo en sensaciones."

1 comentario

  1. José Luis rubio

    Lo importante ,es que den lo que tengan,hay jugadores que le falta rodaje

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *