LaLiga Santander
Valencia CF
1-1: Gabriel Paulista, min.12.
2-2: Maxi Gómez, min.39.
3-2: Vallejo, min.76.
4-2: Vallejo, min.90+4.
4-2
Jornada 1
13 de septiembre de 2020
21:00
Levante
0-1: Morales, min.1
1-2: Morales, min.36.

La mayor pegada del Valencia CF decide el derbi

Domingo, 13 de Septiembre de 2020. 22:57

El Valencia CF y el Levante UD ofrecieron un duelo apasionante, con golazos en cada área que pudo caer de cualquier lado en el estreno de LaLiga Santander.

Los onces iniciales respiraban ya respeto. Ninguno de los dos técnicos hizo nada que no estuviera en el guión previsto. Gracia, no le quedaba otra, hizo debutar al joven Yunus (17 años) y a Esquerdo (21) en el centro del campo. Paco López echó mano de la vieja guardia dejando los refuerzos para mejor ocasión. Esto es, Morales, Campaña, Bardhi y compañía iban a ser los encargados de romper una estadística histórica y, desde bien pronto marcaron el terreno. De hecho, no había pasado ni un minuto (35 segundos) cuando Esquerdo perdió una bola en la medular y Morales comenzó una jugada de las que marcan época. Dribló a cuantos defensas le salieron al encuentro para anotar el 0-1. Fue un golazo, casi de fútbol sala, de los que se quedan grabados en la retina.

Celebración del gol de Morales en el derbi (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Morales en el derbi (Foto: LaLiga).

El tanto noqueó a los de Mestalla que a punto estuvo de encajar el segundo minutos después. Morales, esta vez por la izquierda, volvió a protagonizar una jugada personal con pase atrás a Campaña que, de forma acrobática, remató fuera. Más y mejor asentado, el Levante hacía sufrir a los de Gracia que tardaron 8 minutos en trenzar una jugada interesante en ataque. La internada de Guedes acabó en un centro sin rematador y la de Yunus inmediatamente después fue despejada por Rober Pier sin problemas. El Valencia CF apretaba y en el 11, a la salida de un córner, Gabriel Paulista hacía el empate. Kang In Lee sacaba y el brasileño remataba de cabeza a la base del palo, dónde Aitor Fernández nada pudo hacer para sacar la bola. 1-1.

Gol del Valencia CF ante el Levante UD (Foto: LaLiga)
Gol del Valencia CF ante el Levante UD (Foto: LaLiga)

Gol anulado al Levante

Poco duró la alegría para el Valencia CF. Mangala se lesionó y, a la siguiente jugada, pudo llegar el 1-2. Miramón se fue por la banda, y Bardhi en dos ocasiones pudo marcar, Jaume y la defensa lo impidieron, pero a la tercera, Campaña la puso atrás y Melero, con un gran disparo, casi un pase a la red, anotó entre una nube de piernas. El VAR, sin embargo, anuló el tanto por unas manos previas de Campaña.

Qué jugón es Morales

El Levante estaba mejor plantado y ocupaba mejor el espacio, con la zaga adelantada, forzaba a que el Valencia CF sólo inquietara con contras y alguna transición rápida. Así, los granotas pudieron adelantarse de nuevo en el 34, pero Jaume interceptó un cabezazo de Morales a centro de Campaña que ya se colaba. Era el aviso de lo que iba a venir. El propio Morales aprovechó un nuevo error en la salida de balón (Guedes) para recortar a Diakhaby y, con el exterior, sacarse un obús que supuso el 1-2 inapelable.

Kang In, segunda asistencia

Como el partido era un ida y vuelta constante, en el 38, Kang In Lee se inventó una asistencia entre líneas que Maxi Gómez, que había empezado la jugada, convirtió con clase a la media vuelta. 2-2.

Antes del descanso el Valencia CF tuvo una última ocasión, pero entre que Yunus se la dejó atrás y que Maxi remató muy centrado, el marcador no se movería antes del paso, mínimo como marcan las nuevas normas , por el vestuario.

Valencia-Levante.
Valencia-Levante.

Tras el descanso el Levante siguió llevando el peso del juego y salió mejor que los valencianistas. Bardhi, a la media vuelta, inauguró el contador de ocasiones que siguió Morales tras un nuevo balón regalado por Esquerdo. A la contra el Valencia CF contestó con Yunus y Guedes tirando de velocidad. El remate del inglés se fue alto cuando se había presentado sólo ante Aitor Fernández. Campaña respondía y Jaume paraba.

Paco López inauguró los cambios sentando a Sergio León para poner en liza a Dani Gómez. Después sacaría a De Frutos y a Vukcevic Javi Gracia sacó a Cheryshev, Racic y Manu Vallejo por Guedes, Esquerdo y  Kang In Lee.

Manu Vallejo pone la puntilla

Nada más salir, el gaditano Vallejo pudo marcar. Se quedó sólo ante Aitor y el meta del Levante se hizo enorme. A la siguiente, sin embargo, no falló. Centró Cheryshev, Maxi la dejó pasar y Vallejo, con clase, anotó el 3-2 en el 75. El partido seguía abierto, pero con los cambios los de Mestalla habían ganado frescura. Yunus, roto y con calambres, tuvo que ser sustituido por Sobrino.

Vallejo (Foto: Valencia CF)
Vallejo (Foto: Valencia CF)

Paco López aprovechó para sacar a Postigo y Coke y su equipo empezó a encerrar al Valencia CF. A balón parado, desde el córner, Campaña rozó el empate. El Valencia CF se defendió bien y, al final, a la contra, redondeó gracias a Manu Vallejo una victoria que refuerza su joven proyecto y que mantiene Mestalla invicta ante sus vecinos 111 años después. Maxi Gómez la estrelló en el palo y el gaditano, a puerta vacía, no perdonó para hacer el 4-2.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *