Es Noticia
Las nuevas normas de la temporada más atípica para el Valencia y el Levante

Las nuevas normas de la temporada más atípica para el Valencia y el Levante

DMQ

Arranca una nueva temporada liguera para el Valencia CF y el Levante y hay varias novedades respecto a la campaña pasada tanto en materia deportiva como en materia de organización por el Covid-19. LaLiga Santander ha diseñado un protocolo muy definido de actuación en el que se presentan varias novedades.

-Los partidos se disputarán con el balón amarillo de LaLiga siempre que sean derbi además de las cuatro últimas jornadas de la primera y la segunda vuelta.

-Se limita el uso de los vestuarios en los partidos. Si bien su uso está prohibido para los entrenamientos, para los partidos se permitirá hacer uso de ellos de la siguiente manera: al llegar a las instalaciones 3 minutos para ponerse las botas (equipo titular y portero suplente), antes de empezar el encuentro 5 minutos para cambiarse la camiseta, al descanso 10 minutos para dar alguna instrucción y cambiarse por lo menos la camiseta y al final del partido en turnos de 6, máximo 5-10 minutos para cambiarse la ropa e irse a sus domicilios/hoteles a ducharse.

-Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos fuera de la comunidad autónoma de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. El estadio alternativo del Valencia CF será el Carlos Belmonte de Albacete.

-Se mantiene el número máximo de cinco cambios por equipo en un partido y el número máximo de jugadores convocados por equipo y partido es de 23 futbolistas.

Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)
Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)

-Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos. En caso de no poder celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con el covid (no disponibilidad mínima de al menos 13 jugadores habilitados entre primera plantilla y equipos dependientes o filiales, imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, cierre de instalaciones en las 48 horas anteriores…), se deberá acordar el aplazamiento a una nueva fecha.

-El número máximo de aplazamientos para clubes de Primera será de un encuentro. No será posible el aplazamiento de partidos por estas circunstancias a partir de la Jornada 30 y una vez superado el límite de partidos que pueden suspenderse, se dará por ganador (3-0) al equipo que estuviese en condiciones de jugar el partido. Si ninguno de los dos equipos está en condiciones de jugarlo, contará como derrota para ambos equipos.

-Se deberán realizar controles médicos de forma constante desde la pretemporada hasta la finalización de la competición y deberán ser determinados por los cuerpos médicos de los equipos, incluyendo pruebas para la detección del Covid-19.

-Se han reducido los tiempos para la llegada de los equipos a los estadios en días de partido de 90 minutos antes del inicio a 50.

-Se determinará la existencia de un brote dentro de un club cuando se de cualquier agrupación de 3 o más casos con infección, activa y de detección simultánea o cercana en el tiempo (hasta 72 horas).

-Para la salida al terreno de juego, se mantiene el orden de la pasada temporada, primero sale el equipo local, después el equipo arbitral y después el equipo visitante. Los jugadores no deben agolparse en el túnel y si el túnel no dispone de la suficiente longitud, el equipo visitante aguardará dentro de su vestuario a la salida del equipo local.

Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)
Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)

-Una vez hayan saltado al terreno de juego, los jugadores se dispondrán para el ‘line-up’ manteniendo entre cada uno de ellos una distancia de al menos 2 metros y no se realizará pasamanos entre equipos y equipo arbitral.

-Los árbitros no considerarán como infracción los controles por encima de la axila y en cuanto a las manos accidentales que acaban en gol solo se anulará la jugada en caso de que se produzca en el instante previo a la consecución del gol. En caso de duda sobre voluntariedad, el árbitro deberá ir al monitor.

-Respecto a los lanzamientos de penalti, no se repetirán en el caso de que el guardameta se adelante si no toca el balón o no influye en el fallo del lanzador. Solo se repetirá si influye en el lanzador.

-Los pequeños contactos en el área no se pitarán ni deberá revisarlos el VAR.

-Otra novedad es que la primera vez que el portero no tenga como mínimo un pie sobre la línea cuando se le lance un penalti solo será advertido verbalmente por el árbitro, cuando la temporada pasada veía amarilla directamente.

-Las pausas de hidratación y refresco no serán obligatorias, solo se darán cuando haya temperaturas altas y humedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando