Es Noticia
Manu Vallejo, la sonrisa que sigue la estela de dos grandes pichichis

Manu Vallejo, la sonrisa que sigue la estela de dos grandes pichichis

DMQ

Mundo Suárez, Manuel Badenes o Aritz Aduriz son tres delanteros que, en mayor o menor medida, han marcado historia en el Valencia CF. Desde este domingo tienen un joven imitador que les sigue la estela. Los dos primeros, pichichis de LaLiga Santander, Mundo en la 41-42 y en la 43-44 y Manuel Badenes (con el Real Valladolid en la 57-58) tienen ya quien les imite, quien les siga la estela. Lo consiguió Manu Vallejo quien, con su doblete ante el Levante UD se coloca detrás de ellos en la clasificación de eficacia por minuto.

El dato lo ofrece Ciberche y es revelador. De todos los futbolistas que han disputado al menos 10 partidos en la historia del Valencia CF, sólo Mundo y Badenes necesitaban menos minutos para marcar. Si bien es cierto, es sólo el principio y los números totales dejan todavía en pañales al joven delantero del equipo de Javi Gracia. No en vano, mientras Vallejo ha anotado cuatro tantos, Badenes sumó 89 y Mundo es el máximo artillero de la historia del club con 186. Es sólo un buen principio para un jugador acostumbrado a ser el revulsivo.

Manu Vallejo, revulsivo desde el banquillo

No contento con ese dato, Opta desvelaba otra estadística que acaba de rebasar el joven delantero gaditano. En este caso, su doblete le acerca a otra leyenda viva del fútbol español: Aritz Aduriz. Hacía casi una década que ningún suplente español hacía un doblete con el Valencia CF saliendo del banquillo. Sus goles, además, sirvieron para conseguir la mayor goleada en Mestalla en tres años.

Vallejo (Foto: Valencia CF)
Vallejo (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando