Es Noticia
De Paul, un suculento pellizco en las arcas para poder fichar

De Paul, un suculento pellizco en las arcas para poder fichar

DMQ
Rodrigo De Paui
Rodrigo De Paui

El Leeds United ha sido uno de los últimos clubs en sondear el fichaje del exjugador del Valencia CF Rodrigo De Paul. El conjunto de Mestalla está atento a cualquier movimiento. No en vano, el club cobrará un porcentaje de dicha venta si se produce tal y como acordó cuando lo traspasó al Udinese hace ya cuatro años.  Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha.

Por eso, cuanto más dinero desembolsen por el extremo, más dinero se llevaría la entidad de Mestalla. El porcentaje no ha trascendido pero,.a tenor de las operaciones de aquella época, estaría entre el 10% y el 15% de una futura venta. Esto es, si De Paul se marcha al Leeds de Bielsa y Rodrigo o a cualquier otro club por 40 millones de euros, como se aseguraba días atrás en Italia, entre 4 y 6 millones serían para el conjunto de Mestalla. El dinero ampliaría el límite de coste de plantilla para este año.

Rodrigo De Paul ha sonado para el Leeds. Su fichaje, tasado en 40 millones de euros, supondría un ingreso extra para el Valencia CF de no menos de 4 millones de euros.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, aunque el presidente del Leeds está enamorado del exjugador valencianista, su fichaje no está ahora mismo tan encaminado como parece.

Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul

Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Además, si finalmente es traspasado como así parece, el Valencia CF cobraría un extra como contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 0,75% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. La cuenta arroja otro interesante pellizco de 300.000 euros teniendo en cuenta las cantidades que se manejan ya en Italia por el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando