Es Noticia
Caso Murillo: Las ventajas del Valencia CF para ficharlo

Caso Murillo: Las ventajas del Valencia CF para ficharlo

DMQ
Murillo en el gimnasio del Celta (Foto: RCCV).
Murillo en el gimnasio del Celta (Foto: RCCV).

El Valencia CF busca central y el colombiano Jeison Murillo gusta y mucho. Además, se dan una serie de condicionantes para cerrar su cesión. Murillo no es la única opción pero es uno de los que más gustan en los despachos de Micer Mascó que han acelerado en las últimas horas para poder reforzar el equipo de Javi Gracia antes del sábado

El Valencia CF sigue con varias negociaciones abiertas para reforzar el centro de la zaga. Como este lunes publicó ElDesmarque Valencia, el club ya ha contactado con el entorno del futbolista para tratar de conseguir su cesión. El nombre gusta y cuadra en las oficinas de Mestalla que, además, saben que tienen tres ventajas respecto a sus rivales para ficharlo ya sean de LaLiga Santander como el Celta de Vigo o la Real Sociedad como fuera de nuestras fronteras.

La Sampdoria aún debe dinero de su traspaso

La principal ventaja que cuenta el Valencia CF respecto a sus competidores es que la Sampdoria aún debe parte de los 12 millones de euros de su traspaso. El detalle, desvelado por la COPE, es capital porque aunque el Valencia CF sólo pretenda ahora una cesión, aunque podría incluirse alguna cláusula de compra, que de alguna manera rebajara los ocho millones que se adeudan al ser un pago aplazado. En Italia, Nicolo Schira da datos:1 millón de euros ahora y una opción de compra de 7 millones. Falta el OK definitivo.

Hay que recordar que Murillo tiene contrato hasta 2023 con la Sampdoria, club al que se marchó traspasado del Valencia CF el verano pasado tras el pago de dos millones de euros por la cesión y otros 12 millones de euros por el pase. Después de estar seis meses en Italia, el internacional colombiano se enroló cedido en el Celta de Vigo, club que quiere hacerse de nuevo con sus servicios. 

Murillo entrenándose con la Sampdoria (Foto: Instagram).
Murillo entrenándose con la Sampdoria (Foto: Instagram).

Murillo tiene casa en Valencia y suele venir por aquí

Aunque fuentes conocedoras de la negociación aseguran que nadie del club ha hablado con el futbolista, ElDesmarque ha sabido que sí lo han hecho con su entorno y que han comenzado las gestiones previas informativas para que Javi Gracia, que ya conoce al futbolista, sepa todos los detalles. Y eso que el futbolista, como ha compartido en sus redes sociales, está por aquí para celebrar el cumpleaños de su esposa con amigos como Carlos Bacca y Cuadrado.

Murillo en Valencia (Foto: Instagram Murillo)
Murillo en Valencia (Foto: Instagram Murillo)

Conoce el club, LaLiga y quiere venir

Jeison Murillo conoce el club, LaLiga y estaría dispuesto a venir. En la Sampdoria no tiene sitio, su familia está hecha a la ciudad y aquí, a pesar de que su salida estuvo marcada por el misterio, siempre ha demostrado su interés por regresar al campeonato español. Sus aventuras en el FC Barcelona y en el Celta de Vigo así lo atestiguan.

Jeison Murillo abandonó el Valencia CF dos años después de su llegada. Siempre estuvo bien valorado por la grada, pero su protagonismo en el equipo de Marcelino fue de más a menos hasta desaparecer. En la primera temporada disputó 1.374 minutos repartidos en 17 partidos, mientras que en su último curso únicamente participó en 270 minutos en tres partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando