Es Noticia
El Ayuntamiento ofrece un local a las peñas y Fede Sagreras carga contra Murthy

El Ayuntamiento ofrece un local a las peñas y Fede Sagreras carga contra Murthy

DMQ
Reunión de las peñas con Pilar Bernabé
Reunión de las peñas con Pilar Bernabé

La Agrupación de Peñas ha comenzado su ronda de reuniones con las instituciones. El colectivo, que ha sido obligado a desalojar el local que usaba en Mestalla después de exigir la dimisión del presidente, ha decidido poner en conocimiento de las autoridades políticas la situación que vive el Valencia CF. Esta semana se han reunido con Pilar Bernabé, concejala de deportes. Tras la cita, y siempre según fuentes del principal colectivo de aficionados valencianistas, el Ayuntamiento trasmitió "su predisposición para poder ayudar en lo que se puedan a la Agrupació" Como después ha explicado Fede Sagreras, presidente del colectivo, les han ofrecido un local de forma temporal.

En concreto, la Agrupación de Peñas ha informado de la cita mediante el siguiente comunicado:  "La Agrupación ha solicitado reuniones con las instituciones, tanto con el Ayuntamiento de Valencia como con la Generalitat.

En primera instancia el consistorio de la capital valenciana a través de la concejalía de deportes representada por Pilar Bernabe mantuvo en el día de ayer una reunión para poder saber de primera mano las circunstancias que se están dando en uno de los colectivos valencianistas más importantes.

El presidente Fede Sagreras junto con el vicepresidente Manolo Galvez y un miembro de la directiva Javier Canfran estuvieron exponiendo la mala situación que se ha generado por parte de los gestores actuales del ValenciaCF.

Desde el consistorio trasmitieron su predisposición para poder ayudar en lo que se puedan a la Agrupació de Penyes Valencianistes".

Fede Sagreras: "La vida del Valencia CF estaría más calmada sin Anil Murthy de presidente"

Poco después, Sagreras explicaba en Radio Marca que "el ayuntamiento nos puede poner algún sitio temporal. Tenemos casi cerrada una nueva sede que hay que adecuar. Tuve una conversación con Anil Murthy y no se sacó nada en claro", explica el presidente que ha cargado con dureza contra su homólogo en el club.

"La vida del Valencia sería más calmada si no estuviera Anil Murthy de presidente. No sé si es el peor de la historia, pero posiblemente esté en el podio".

"No tengo confirmación explícita de que esto sea un castigo. Pero es lo que parece y yo creo que lo es. Las peñas hemos ido todas unidas. Si se cree que nos están haciendo daño con eso, yo creo que nos va a hacer más fuertes", asegura antes de vaticinar que "la vida del Valencia sería más calmada si no estuviera Anil Murthy de presidente. No sé si es el peor de la historia, pero posiblemente esté en el podio".

Reunión de las peñas con Pilar Bernabé
Reunión de las peñas con Pilar Bernabé

La guerra de las peñas ya se coló en la reunión del Nuevo Estadio

Hay que recordar que la guerra entre las peñas y el club ya fue motivo de conversación en la cita entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nuevo Estadio. Tras la cita, el alcalde Joan Ribó, pidió al club "como parte activa de la ciudadanía, he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años"

Las reuniones seguirán con el resto de instituciones. No en vano, hay que recordar que el Valencia CF pidió por escrito a las peñas abandonar el local que utilizan en Mestalla tras más de dos décadas utilizándolo llega una semana después de que la Agrupación exigiera la dimisión de Anil Murthy y se postulara en contra de la gestión de Meriton. Tras ese comunicado, el Valencia CF contestó avisando que se tomaban su primera carta como una invitación a revisar la relación entre las peñas y el club.  El club comunicó a la Agrupación que deben dejar su local y les invitaban a trasladarse al que utiliza la Asociación de Futbolistas en Micer Mascó, donde además hay un bar y no está acondicionado para recibir a las peñas, cosa que descartaron. El 20 de este mes tienen que abandonarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando