La confirmación oficial de la rotura de Mangala

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 14:50
Mangala. (Foto: Valencia CF)
Mangala. (Foto: Valencia CF)

Eliaquim Mangala está roto. El Valencia CF ha comunicado la lesión del central francés a través de un parte médico que confirma la dolencia muscular del central galo tras las pruebas a las que se sometió este martes y que ya presagiaban lo peor. El zaguero sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha en el duelo ante el Levante tras una carrera con Sergio León. En ese momento se echó al césped y reclamó la asistencia médica. No pudo seguir y fue sustituido por Mouctar Diakhaby.

Mangala estará de baja un mes ya que la rotura fibrilar es considerable. Sin duda, un imprevisto importante para Javi Gracia ya que pierde un efectivo en defensa para los próximos partidos. Si la plantilla estaba debilitada y precisaba la llegada de un central, ahora la cosa se acrecienta.

Este es el parte médico que ha emitido el Valencia sobre la lesión del francés: "El jugador Eliaquim Mangala sufre una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo derecho que le lleva a seguir tratamiento hasta mejoría clínica"

"El jugador Eliaquim Mangala sufre una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo derecho que le lleva a seguir tratamiento hasta mejoría clínica"

Deja la defensa en cuadro

La ausencia del galo para el próximo mes deja, a falta de fichajes, la defensa en cuadro. Esto es, sin el francés, a Javi Gracia le quedan disponibles Gabriel Paulista, Diakhaby que sale de una lesión, el joven Guillamón y el jugador del filial Guillem Molina.

Su baja incrementará los problemas en el Valencia CF y acrecienta la necesidad de fichar para mantener el tipo en LaLiga Santander. La llegada de un central que pueda competir por un puesto de titular se antoja prioritaria para el club de Mestalla, además de la llegada de un centrocampista. Ahora los motivos aumentan pero Lim, por ejemplo, no ha dado luz verde a llegadas como la de Jeison Murillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *