El saldo de Peter Lim que escandaliza a Javi Gracia y frustra la llegada de Murillo

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 20:00

El técnico navarro del Valencia CFJavi Gracia, sabe de primera mano desde este martes, si no lo sabía ya, que el máximo accionista ha ordenado un nuevo apretón por los fichajes. Esto es, traducido al castellano, solo llegarán jugadores cedidos, o refuerzos cuyo costo sea ínfimo. De eso, y de cómo reaccionó al saberlo por primera vez, trató la comida que mantuvo con Anil Murthy, presidente del Valencia CF este martes. Esa decisión, bloquea día de hoy, operaciones como las de Jeison Murillo o Ettiene Capoue, que aunque cuentan con el consenso de ambos, no tienen el respaldo económico de Singapur.. En el caso del central colombiano, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, su entorno da por prácticamente imposible su llegada y señalan a que

La situación económica y deportiva no es delicada, sino lo siguiente. El Valencia llega a la segunda jornada de LaLiga Santander no con una plantilla debilitada, sino con algo peor, la sensación de que los refuerzos no van a llegar pronto.

La lesión de Mangala, otrora un futbolista de relleno y complemento, agrava aún más la situación a niveles cuantitativos en defensa. Javi Gracia firmó una política de mínimos y aceptó la llegada de un mediocentro y un central, cosa que se convierte en imprescindible si se tienen cuenta las salidas de que se han producido (Garay, Coquelin y Parejo) y las bajas como la del propio Mangala.

Capoue
Capoue

88 millones de ingresos, cero de gastos en fichajes

Y es que, la salidas duelen a la afición, dejan en una situación complicada a Javi Gracia y generan un saldo desfavorable a la ilusión que lejos de igualarse, cada vez se agranda más con decisiones como la comunicada este martes. A saber, a día de hoy, el Valencia ha vendido por valor de 63 millones fijos + casi otros 25 variables muy sencillos de ingresar (25 millones de euros + 15 en variables por Ferran Torres; 8 por Coquelin; 30 millones + 10 en variables por Rodrigo Moreno)

Además se ha desecho de algunas de las fichas más elevadas de la plantilla como son Dani Parejo, Garay al que no se renovó y a Piccini, que salió cedido. A priori, estas salidas e ingresos de capital, debería ser suficiente para que a estas alturas Javi Gracia tuviera uno o dos de los refuerzos que ha solicitado.

Rodrigo con el Leeds, una de las salidas que podría facilitar los fichajes
Rodrigo con el Leeds, una de las salidas que podría facilitar los fichajes

El bloqueo está en Singapur. O mejor dicho emana de él, pues tal y como ha sabido Eldesmarque Valencia, en las oficinas de Micer Mascó tienen clarísimo que al menos dos jugadores deben de llegar y quedó demostrado en la primera jornada. El problema, ya lo dijo Javi Gracia, es de escepticismo, y falta de confianza en que vayan a llegar refuerzos que suban el nivel.

¿Llegarán? Pues parece que esta semana que era la definitiva todo sigue ralentizado. Jeison Murillo es el último ejemplo, una operación encaminada y que se ha terminado por romper al no tener la luz verde del máximo accionista.

4 comentarios

  1. Gonzalo

    La verdad es que es tremendo que no pueda el Valencia ni recuperar ya a Sáenz cedido en el Celta, central que ahora vendría muy bien, x no tener que pagar 1,5 m de indemnización al Celta, o qué no se pueda traer a Murillo x 1 millón, o eso ha salido publicado que paga el Celta x su cesión. Ya de traca.

  2. Gonzalo

    160 millones?? Pues yo tenía entendido que x la participación en Champions eran 50 millones que tenía que ingresar el club,como que 160 millones? Creo que estás en un error.

  3. Julio Mauriz

    El pecado original estriba en el mensaje del comienzo, cuando los Sres. Salvo y Martínez anunciaron a bombo y platillo que Lim era el salvador del Valencia. Con su llegada se acababan las apreturas económicas (incluso se nos dijo que pasaría a ser uno de los equipos más saneados de España), que se haría un equipo para competir cada año en la Champions, que finalizaría el Nuevo Mestalla, etc. Lo que tenemos casi 6 años después de la venta del Valencia, es una sociedad con el agua al cuello en lo económico, incapaz de retener a sus principales estrellas, sin haber finalizado el estadio -parece que va para largo-, incapaz de clasificarse cada año para la Champions, con un desfile incesante de entrenadores y secretarios técnicos que evidencia la falta de un proyecto deportivo serio y sostenible en el largo plazo, con la extraña y sorprendente "habilidad" de haber dividido a la afición y con la sensación de que hay un divorcio manifiesto entre el Club y sus seguidores, su manifiesta incapacidad para entender lo que significa el Valencia C.F. y que se puede explicar en parte por la falta total de confianza del Sr. Lim con respecto a las personas nacidas en Valencia y que saben de fútbol (no hay nada más que ver que la mayoría de integrantes del Consejo y con real capacidad de ejecutar está compuesto por personas nacidas en Singapur), su empeño en deshacerse de aquellas personas críticas, aún a riesgo de poner en peligro un proyecto exitoso (Marcelino y Mateu). Y digo yo: no será cierto que el Sr. Lim no tenía tanto músculo económico como para embarcarse en la adquisición de una Sociedad tan grande como es el Valencia C.F.?

  4. jose j madeira

    y a eso hay que sumar el dinero mde la uefa por la champions, que suman casi 160 m, donde esta y que se hace con ese dinero

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *