Ribó vuelve a apretar al Valencia CF por el Nuevo Estadio: No quiere oír hablar de fechas

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 13:02

Joan Ribó no quiere ni oír hablar de fechas y prórrogas de la ATE hasta 2030 y sí de hechos concretos. Nuevo apretón del alcalde al club para que ponga en marcha unas obras que llevan 11 años paradas.  El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado este miércoles el estadio Ciutat de València para ver el avance de las obras de remodelación del campo del Levante UD. En el seno de la visita, el munícipe se ha referido al problema urbanístico que tiene con el Valencia CF y el Nuevo Estadio de las Cortes Valencianas que lleva once años parado.

"No quiero hacer comparaciones con otros estadios", ha explicado Joan Ribó "Les hemos dicho que el tiempo se está acabando, se está agotando y que era imprescindible que estos temas se abordaran y que queríamosgestos concretos para hablar de cualquier otro tema. Que era el momento de que el Valecnia CF presentara hechos concretos y avanzara en sus oblaigacion4s. No hablamos de fechas concretas pero sí que exigimos que eso se pusiera en marcha, que es lo que hace falta.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

Reunión por el Nuevo Estadio

Las declaraciones del alcalde llegan días después de que recibiera en el Ayuntamiento a Anil Murthy quien, en nombre de Peter Lim, pidió una prórroga de la ATE. En ese sentido, según avanzó Las Provincias, el club habría deslizado el año 2030 como fecha probable para concluir la construcción del Nuevo Estadio, el derribo de Mestalla y edificar los pisos que irían en el solar del viejo coliseo valencianista.

Ribó, en ese sentido, ha explicado lo mismo que les dijo a la cara al propio Anil y a José Luis Zaragosí: quiere gestos. Y estos pasan por pedir la licencia de obras y tener las máquinas trabajando en mayo de 2021, cuando teóricamente debería estar construido el nuevo recinto en la Avenida de las Cortes y, muy importante, el Polideportivo para el barrio de Benicalap que el Valencia CF se comprometió a construir junto al Nuevo estadio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *