Peter Lim y los no fichajes: una historia que desquicia a sus entrenadores

Un contenido de:
Manuel Morera

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 09:00

Desde que llegó Meriton al Valencia CF han sido varios los entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla y, especialmente dos, vieron como sus peticiones en materia de fichajes no eran correspondidas. Prandelli, en uno de los peores momentos deportivos de la entidad, fue el primero en señalar que la propiedad no cumplía las promesas realizadas. A él, le siguió Marcelino García Toral. El final en ambos casos fue similar. El italiano optó por dimitir y el asturiano fue cesado cuando se cerró el mercado. Javi Gracia ha sido el último entrenador en señalar la falta de fichajes respecto a lo que se le había prometido.

"Peter Lim me prometió que en enero reforzaríamos el equipo cuando nos vimos en Singapur. Me habían prometido reforzar el equipo y sobre todo un nombre, el de Simone Zaza, en quien habíamos centrado todos los esfuerzos", sentenció Prandelli cuando anunció su dimisión irrevocable. Según el italiano, la directiva entonces presidida por Lay Hoon, le prometió cuatro fichajes en invierno, pero los planes cambiaron: "Me dijo que el proyecto inicial de cuatro jugadores se limitaba a un solo jugador. Me dijeron que tenía que elegir entre un delantero o un centrocampista y tenía que responder en 24 horas. Entonces pensé que algo no cuadraba".

Marcelino y la historia del cangrejo

Después de dos años en los que se coqueteó con el descenso y con un entrenador como Prandelli que atacaba públicamente a Meriton por sus discrepancias, parecía que las aguas se habían calmado. La llegada de Mateu Alemany dio tranquilidad al Valencia CF y con Marcelino al mando se lograron dos clasificaciones a Champions League y una Copa del Rey. Sin embargo, la política de fichajes cambió y el asturiano no estuvo de acuerdo con ese cambio de rumbo.

Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)
Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)

La posible venta de Rodrigo al Atlético de Madrid desencadenó un cruce de declaraciones que acabó por romper la ya maltrecha relación entre Meriton y Marcelino: "La plantilla tiene incertidumbre respecto al proyecto y ver como se cierra el mercado". Fue entonces, durante una rueda de prensa en la que el asturiano dijo no temer por su cargo, cuando lanzó la frase que acabó por lanzar las espadas al viento: "No se me pasa por la cabeza se vaya Rodrigo y no llegue nadie, nos pondría en una situación muy difícil a todos. Tengo la certeza de que solo los cangrejos corren hacia atrás, por lo tanto no contemplo esa posibilidad", reiteró.

Gracia, el último en reclamar los fichajes prometidos

Después de una temporada en la que no se logró el objetivo Champions y con la crisis provocada por el coronavirus, Javi Gracia era consciente de que varios pesos pesados saldrían del club. Y así fue, por diferentes motivos jugadores como Parejo, Rodrigo o Ferran abandonaron la entidad, pero los fichajes no aparecían. Llegado ese punto, el técnico navarro reclamó refuerzos para su plantilla: "La veo como la ve todo el mundo y debilitada por las salidas en el transcurso de esta temporada. Han abandonado la plantilla cinco jugadores importantes. Con la esperanza de que esos refuerzos que me dijeron que iban a venir. No quiero que se me malinterpreten mis palabras y no me gustaría que se quitase el más mínimo mérito a la plantilla. Es necesario que reforcemos la plantilla y cuanto antes".

Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. José García

    Prepararos, valencianistas vamos a segunda, el proyecto es deshacer el equipo, y luego vender su activo, cual depredador, recuperar todo el capital y el rédito, así debió hacer su riqueza, este sujeto solo quiere el equipo para que el verdadero dueño, Mendes, foguear á sus jugadores, este individuo, ya lo intento con el deportivo la Coruña, con presidente Lendorio, y bajo a Segunda

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *