Es Noticia
Juan Foyth, madera argentina para reforzar al Valencia CF

Juan Foyth, madera argentina para reforzar al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Juan Foyth con los colores de Argentina(Foto: Twitter Juan Foyth)
Juan Foyth con los colores de Argentina(Foto: Twitter Juan Foyth)

Después de la lesión de Mangala y ante la poca confianza deposita en Hugo Guillamón, el Valencia CF necesita reforzar su zaga cuanto antes. Contando al canterano, Javi Gracia solo cuenta con tres futbolistas disponibles para esta demarcación y con la salida de Garay es necesario dotar a Paulista de un nuevo compañero de baile. El último nombre en saltar a la palestra ha sido el de Juan Foyth, el central es una de las promesas del fútbol argentino, fue el protegido de Mauricio Pochettino y ha sido comparado con Rio Ferdinand desde categorías inferiores. La joya del Tottenham todavía tiene muchos aspectos que mejorar y Mourinho no cuenta con él. El argentino, según ha podido saber ElDesmarque Valencia es uno de los candidatos mejor colocados para llegar a Mestalla, pero no el único.

Foyth se convirtió en el mayor traspaso de la historia de Estudiantes de la Plata cuando marchó al Tottenham por 13 millones de euros. Fue una petición expresa de Mauricio Pochettino, que lo incluyó en sus planes desde el primer día. Sus actuaciones en el campo dejaron claro que tenía condiciones para ser un gran central. Tiene capacidad para ir al corte, buen posicionamiento táctico y un estupendo remate de cabeza, sin embargo, las comparaciones con Rio Ferdinand, al menos de momento, le quedan muy grandes. Su nivel en Inglaterra le valió ir convocado con el combinado nacional, pero el argentino todavía comete errores de bulto que condenan a su equipo. Estos errores de concentración han provocado que, con la salida de Pochettino, perdiera casi todas sus oportunidades.

La promesa a la que Mourinho hizo la cruz

Mourinho reclama futbolistas con una mayor experiencia y que destaquen por su carácter y la juventud de Foyth y su exceso de confianza no casan con estas ideas. El argentino ha demostrado tener cualidades de sobra para ser un central muy válido, para cualquier equipo de la zona alta de la clasificación. En cambio, muchas de estas aptitudes son desaprovechadas por el zaguero. Tiene una gran capacidad para sacar el balón jugado, pero se confía y pierde balones que terminan en gol. En el enfrentamiento entre Tottenham y Norwich, cometió un fallo que finalizó en gol rival. Al descanso Mourinho dictó sentencia: Foyth fue sustituido.

Mourinho no cuenta con Juan Foyth para la defensa del Tottenham.
Mourinho no cuenta con Juan Foyth para la defensa del Tottenham.

De la misma forma, otro de los motivos por los que contó con muchos minutos durante la etapa de Pochettino fue su versatilidad. En una plantilla corta, como la que tendrá el Valencia CF este año, Foyth es capaz de jugar tanto de central como de lateral. Esta indefinición, que en un primer momento es positiva, a la larga puede convertirse en un lastre. En su segundo partido con los Spurs logró anotar con la cabeza gracias a su gran capacidad aérea. Las dotes físicas del central son excelentes. Mide 1,87, es rápido al corte y sabe posicionarse en el campo, pero esta superioridad provoca que tenga excesos de confianza que castigan a sus equipos.

De hacerse la operación, Javi Gracia contaría con un refuerzo que sabe lo que significa defender la camiseta de un equipo de élite, conoce el idioma (es argentino) y no ocuparía plaza de extracomunitario al contar con la nacionalidad española. Una oportunidad de mercado provocada por la falta de oportunidades de Mourinho y que solucionaría la falta de jugadores en la zaga blanquinegra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando