Es Noticia
Zaragosí promete fichajes y acabar el estadio en nombre del Valencia CF: "Vendrán refuerzos"

Zaragosí promete fichajes y acabar el estadio en nombre del Valencia CF: "Vendrán refuerzos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El consejero del Valencia CF José Luis Zaragosí. ejerciendo de portavoz, repasa todos los temas de actualidad del club como son la ausencia de fichajes, las polémicas con las peñas y Javi Gracia, la apuesta de Peter Lim y el compromiso para acabar el Nuevo Estadio.

José Luis Zaragosí es uno de los dos consejeros españoles del Valencia CF y que en los últimos tiempos ha adquirido más protagonismo al ser la persona que acompañó al presidente Anil Murthy a las reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat para pedir una nueva prórroga para el Nuevo Estadio. El prestigioso doctor valenciano, consejero del club desde el año pasadopatrono de la Fundación, se ha erigido en portavoz de la entidad y ha prometido fichajes y que se acabará el Nuevo Estadio en nombre del club.

Lo ha hecho a través de una entrevista facilitada por el canal oficial de la entidad en la que habla de esos temas, pero también de Javi Gracia y el conflicto con la Agrupación de Peñas. He aquí lo más destacado:

Los fichajes

¿Por qué el Valencia CF aún no ha cerrado ningún fichaje, más allá de la vuelta de cedidos, para la presente temporada? 

"Esto es importante explicarlo bien por parte del club porque, efectivamente, entiendo que la gente esté preocupada y muchas veces no se entiendan bien los motivos, y hasta incluso enfadada. Pero la realidad es la situación económica derivada de la pandemia del COVID-19 y esto obliga a un ajuste perfectamente, como no podía ser de otra manera, porque lo marca LaLiga con el Fair Play Financiero que debemos de cumplir. No solamente nosotros, que tenemos la situación de que no estamos en Europa y además no va a entrar gente en nuestro estadio, con lo cual los ingresos se van a reducir de forma ostensible, sino también el resto de los clubes porque más de la mitad de los clubes de Primera División están en modo vendedor".

"Con toda seguridad van a llegar refuerzos, es el objetivo del club, es el objetivo del entrenador y el de su máximo accionista".

Pese a esa reducción del Fair Play, ¿se puede asegurar que van a llegar esos refuerzos?

"Absolutamente, con toda seguridad, es el objetivo del club, es el objetivo del entrenador y el de su máximo accionista. La situación económica ya hemos dicho la que es, y eso nos obligará a ajustarnos bien porque en estos momentos considero que es muy importante no equivocarnos ni en temas deportivos ni económicos porque pretendemos tener un club sostenible a largo plazo, pero con toda seguridad y con paciencia, van a llegar refuerzos.

Javi Gracia reclamó fichajes en su primera rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia reclamó fichajes en su primera rueda de prensa (Foto: Valencia CF)

Sobre Javi Gracia y la falta de fichajes

¿Qué valoración se hace desde el club de las palabras de inquietud del entrenador acerca del mercado de fichajes?

"Nuestro entrenador está haciendo un gran trabajo, es una persona ambiciosa y en ese sentido vamos de la mano porque pensamos exactamente igual desde el club. Él entiende perfectamente en estos momentos cuáles son las prioridades, porque económicamente estamos como estamos, pero se trata de todos juntos conseguir una plantilla competitiva para disputar esta liga. Me consta también que ha conseguido hacer un vestuario muy unido, ha conseguido alegría dentro del vestuario, que se trabaje en equipo y de forma solidaria. Destaco la palabra solidaria porque la solidaridad a veces también se ve en el campo de fútbol y en lo que hemos podido ver en el primer partido de LaLiga y en pretemporada han mostrado ese espíritu. En ese sentido, hacer su trabajo y que vaya lo mejor posible, que haremos lo posible por traerle refuerzos, sin duda".

Sobre la polémica por la falta de fichajes: "Gracia es una persona ambiciosa y en ese sentido vamos de la mano porque pensamos exactamente igual desde el club".

Es cierto que hay clubes que no se han reforzado, pero otros sí, ¿qué diferencia al VCF de estos casos?

"Hay situaciones diferentes porque la economía de los clubes es distinta. En el caso del Valencia CF, hemos de tener en cuenta que en la temporada 2019-20 estuvimos al límite del Fair Play Financiero, con lo cual, este año, lógicamente sin Europa, que el año pasado tuvimos un plus por pasar la fase de grupos, y además por todos los efectos derivados de la pandemia y de la no asistencia de público a Mestalla, hace que tengamos que ajustarnos perfectamente y para mantener y ser responsables y cautos, porque nos obliga este Fair Play a mantenernos en esas cifras y a tener una sostenibilidad futura".

"Hay grupos inversores interesados en el proyecto, tanto del viejo Mestalla como del Nou Mestalla"

Nuevo Estadio

¿Cómo está la situación del proyecto del nuevo estadio tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y la Generalitat?

"Efectivamente tuvimos reuniones con ambas instituciones, las reuniones fueron cordiales y el Valencia CF trasladó la voluntad firme de continuar con el proyecto de terminar el nuevo estadio, el Nou Mestalla. Es cierto que, desgraciadamente, como consecuencia también de la pandemia, el proyecto de ADU, con el que tuvimos dos años de exclusividad con ellos y era del agrado del propio Ayuntamiento, de la sociedad valenciana en general y de otras instituciones, no se ha podido cumplir. Esto ha condicionado un retraso, evidente, todavía más acentuado por la crisis del COVID-19, pero la voluntad firme del compromiso adquirido de terminar el Nou Mestalla y, además, también los compromisos a nivel social, como el polideportivo de Benicalap que se comprometió y se van a ejecutar, al margen de agilizar la comunicación entre ambas instituciones, Ayuntamiento y el propio Valencia CF para, con buena voluntad por parte de todos, llegar a buen término. También queremos trasladar que el Valencia CF sigue trabajando, hay grupos inversores interesados en el proyecto, tanto del viejo Mestalla como del Nou Mestalla.

"La voluntad firme del compromiso adquirido de terminar el Nou Mestalla y, además, también los compromisos a nivel social, como el polideportivo de Benicalap que se comprometió y se van a ejecutar"

Las Peñas

¿Qué valoración hace del actual momento de la relación con la Agrupació de Penyes?

"El Valencia CF tiene la obligación y quiere de estar a bien con todas las entidades que rodean el club, como la Asociación de Futbolistas, las peñas y todo lo que envuelve a este gran club. Pero, de cualquier manera, la Agrupación de Peñas tomó una decisión en una asamblea, una decisión que el club respeta tremendamente, no comparte, pero respeta, pero de cualquier manera ha hecho una situación que no nos agrada a nadie, a nadie nos puede gustar que las peñas estén alejadas del club. De cualquier manera, lo que pediría desde aquí es unión, entendimiento, estoy seguro de que juntos somos más fuertes y con la esperanza de que, posiblemente a corto plazo no porque esto está muy caliente, a medio o largo plazo podamos restablecer unas relaciones más fluidas".

"Estoy seguro de que juntos con las peñas somos más fuertes y con la esperanza de que, posiblemente a corto plazo no porque esto está muy caliente, a medio o largo plazo podamos restablecer unas relaciones más fluidas".

José Luis Zaragosí, consejero del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
José Luis Zaragosí, consejero del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. zpaniz

    No vas a morder la mano que te alimenta.... V-e-n-d-i-d-o

  2. José Ramón Fabregat Gascón

    Le quieren dar la culpa al covid. La verdad es que cuando echaron a Marcelino ya no fueron capaz es de clasificarse para la Champions 2020 ahi ya se perdieron millones y tampoco fueron capaces de ganar al Bergamo y ahí más millones perdidos. Ahora está obligado a vender jugadores pero al noclasicarse para la Champions, el valor de los jugadores bajaron y consequencia de todo esto se han perdido más millones con las ventas. Es la mala gestión del club, no el covid. Que no nos engañen.

  3. José garcia

    Milongas,bla, bla, nos, al final lo que diga Mendes, el mercader por antonomasia, del cual no se fía ni su familia

Cargando