Nace VCF Innovation Hub para apoyar a las startups e irá al local de las peñas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 19:37
Firma del acuerdo con Startup Valencia (Foto: Valencia CF)
Firma del acuerdo con Startup Valencia (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Startup Valencia, entidad sin ánimo de lucro que representa a las startups valencianas para ser el referente del ecosistema de empresas innovadoras tecnológicas, que actualmente aglutina a más de 600 empresas del sector tecnológico y digital, con el objetivo de fomentar la innovación e impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico.  Con el acuerdo firmado con Startup Valencia, el club da otro paso más para el lanzamiento del proyecto de innovación ‘VCF Innovation Hub’, con el que se apoyará a las prometedoras startups de jóvenes talentos de Valencia mediante iniciativas y programas que les permitan llevar sus negocios al siguiente nivel. La intención del Valencia CF es colocar ese centro en los bajos de Mestalla, dónde hasta este domingo se ubicaba la Agrupación de Peñas Valencianistas. Hay que recordar que al colectivo de aficionados los ha echado por su comunicado exigiendo la dimisión de Anil Murthy y en contra de la gestión de Meriton.

Hasta ahora, el Valencia CF había sellado acuerdos de colaboración con Bcoach, la app para entrenadores de fútbol más completa e intuitiva, Blinkfire, la plataforma de análisis y valoración de patrocinios, y la startup de servicios Jeff, por lo que, tras asociarse con la asociación valenciana de startups, aumenta notablemente su apuesta por este sector para estar a la vanguardia tecnológica y digital.

Firma del acuerdo con Startup Valencia (Foto: Valencia CF)
Firma del acuerdo con Startup Valencia (Foto: Valencia CF)

El ‘VCF Innovation Hub’, que inicialmente va a estar situado en el local de Mestalla cuyo acceso se sitúa por la Avenida de Aragón, se enfocará inicialmente en dos verticales de innovación: Deportes y Tecnología. La vertical de Deportes implementará una plataforma para la innovación relacionada con la medicina y el desarrollo de las ciencias del deporte en la Academia. Por su parte, el proyecto de Tecnología se centrará en el desarrollo de una infraestructura para un estadio inteligente, además de mejorar el Fan Engagement.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *