Es Noticia
De Zozulya a Boateng: el surrealismo se apodera de los fichajes del Valencia CF

De Zozulya a Boateng: el surrealismo se apodera de los fichajes del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

El Valencia CF, después de haber traspasado a varios de los futbolistas que contaron con más minutos en las anteriores campañas, necesita realizar fichajes. El club maneja un presupuesto muy limitado y por ello conformó una lista de nombres que ayuden a mejorar al equipo. Algunos como Éttiene Capoue o Juan Foyth han ilusionado a la afición. Sin embargo, existen más candidatos a reforzar la plantilla y no todos son del agrado del público. Una mezcla de veteranos perdidos en ligas menores, promesas truncadas sin equipo o futbolistas con un elevado número de lesiones. El casting para reforzar el equipo de Javi Gracia está abierto y muchos candidatos no cuentan con el beneplácito de la afición.

Javi Gracia reclamó unos refuerzos que todavía no llegan. Ante esta situación y, según informaron en el programa Noranta Minuts, el club le comunicó al técnico navarro una lista de posibles fichajes. Aunque no se sabe si algunos de ellos han sido meros ofrecimientos, la realidad es  que la mayoría de futbolistas citados están muy alejados del fútbol de élite: Samper, Thiago Neves, Iturraspe, Marcos Tébar, Pedro Carneiro, etc.

Las estrellas que se apagaron

Dentro de la lista de posibles fichajes del Valencia CF destacan algunos jugadores que sí son conocidos por el público. Tuvieron momentos de forma excelentes, fueron estrellas en sus equipos y ganaron títulos. En cambio, ya sea por edad o por las lesiones, su nivel de juego ha disminuido y dan bandazos por diferentes equipos turcos. Una mezcla de ambas situaciones es Daniel Sturridge. Fue el goleador en el Liverpool previo a Klopp, que llegó a rozar la Premier League, pero las lesiones y la falta de olfato goleador lo han dejado sin equipo. Jugó la última temporada en el Trabzonspor turco.

Daniel Sturridge, en un partido con el Trabzonspor.
Daniel Sturridge, en un partido con el Trabzonspor.

Otro delantero que ha sonado para el Valencia CF y con características similares es Kevin-Prince Boateng. Conoce LaLiga Santander y su nivel en el UD Las PalmasFC Barcelona sorprendió positivamente. Aun así, su periplo por Italia también ha sido infructuoso y, aunque llegó como un fichaje de renombre para la Fiorentina, salió cedido en enero al Besiktas. También podría formar parte de esta categoría André Pinto, que a sus 30 años defiende la camiseta del Al-Fateh o Thiago Neves, que con 35 años vio como le rescindían el contrato en Gremio y fichó por el Sport Recife; no juega en Europa desde 2009.

Las promesas que no explotaron

Cumplió este enero 25 años, pero para muchos, Sergi Samper sigue siendo el joven canterano del FC Barcelona. Al catalán se le consideró desde un primer momento como el sustituto natural de Busquets, pero las lesiones le impidieron mostrar su fútbol y no destacó en ningún equipo. Actualmente juega en Japón en el Vissel Kobe. Y es que la lista de futbolistas está repleta de promesas españolas que se truncaron por el camino. Aleix García, salido de la cantera del Villarreal, fichó por el Manchester City y ahora no tiene equipo después de haber jugado cedido en el Mouscron de la Liga belga.

Otros jóvenes como Juan Foyth, que fue importante en el Tottenham de Pochettino, sí encajarían mejor en el Valencia CF. Aun así, aparecen otras opciones sin ningún minuto en la élite. Por ejemplo, Matheus Machado, libre después de no hacerse hueco en las categorías inferiores del Inverness escocés o Pedro Carneiro, sin equipo después de no triunfar en el San Fernando de Segunda B.

El Valencia CF ve un filón en Segunda

El Valencia CF está muy pendiente del mercado extranjero, pero también mira a la LaLiga SmartBank. Principalmente, parece interesado en dos exfutbolistas del Espanyol que se encuentran sin equipo después de descender a los periquitos. Ander Iturraspe, de 31 años, podría reforzar la posición de mediocentro defensivo aunque fue de los más señalados por la afición catalana. O Víctor Sánchez, que con 33 años llegó a capitanear al RCD Espanyol, pero no contaba en el nuevo proyecto.

Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete (Foto: LaLiga).
Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete (Foto: LaLiga).

El último jugador que se encuentra en Segunda y forma parte de la lista de futuribles del Valencia CF es Roman Zozulya. El ucraniano ha dado un buen nivel en el Albacete, pero a sus 30 años no se espera que dé un paso tan grande en su carrera. Hasta ahora, el delantero ha sido más conocido por sus supuestas relaciones con la extrema derecha que por su nivel de juego.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    ¿Qué ficharía Monchi para este equipo con esta propiedad y situación económica?

Cargando