Es Noticia
Uros Racic, un dolor de muelas lo aleja de Vigo

Uros Racic, un dolor de muelas lo aleja de Vigo

DMQ
Uros Racic durante el derbi (Foto: Valencia CF)
Uros Racic durante el derbi (Foto: Valencia CF)

Los problemas persisten para Javi Gracia. Todavía no cuenta con ningún fichaje y la titularida de Racic en la próxima jornada está en peligro. En el primer partido del Valencia CF se apostó por Esquerdo para acompañar a Kondogbia, pero el canterano no tuvo su mejor día. Fue entonces cuando el navarro apostó por Uros Racic, que encadenó sus mejores minutos como blanquinegro. Ante su buena actuación, todas las apuestas indicaban que partiría de titular contra el Celta de Vigo, pero un problema médico ponía en peligro su convocatoria.  Racic padecía un dolor de muelas que le impedía entrenar y hacía saltar todas las alarmas. A un día del encuentro, el serbio ha salido a entrenar junto a sus compañeros y parecía que dejaba sus problemas atrás. Sin embargo, el mediocampista se ha visto obligado a abandonar el campo cuando la sesión todavía estaba en curso.

El sábado el Valencia CF tendrá que enfrentarse al Celta de Vigo, que cuenta con nuevos refuerzos como Murillo, que finalmente sí que estará disponible para el partido. Aunque los gallegos no completaron una buena temporada, su potencial ofensivo es elevado y ya ganaron a los blanquinegros la temporada pasada. Por ello, Javi Gracia necesita a un jugador que pueda acompañar a Kondogbia en las labores defensivas y de creación. Racic demostró en el derbi que puede cumplir con ese rol. Si el futbolista de 22 años no se recupera, el navarro tendrá que volver a apostar por Esquerdo.

Racic intenta afianzarse en el once

Uros Racic llegó como una joven promesa serbia y, aunque debutó con el primer equipo, acabó cedido en Portugal. Allí, tras haber dejado buenas sensaciones en Tenerife, se asentó como un futbolista con una gran capacidad defensiva, pero con capacidad para tocar el balón. Sus condiciones físicas pueden engañar. Uros tiene capacidad para sacar la pelota y conectar con la delantera. Aun así, no partía como favorito en la rotación.

Cheryshev, Vallejo y Racic durante un entrenamiento (Foto: Valencia CF).
Cheryshev, Vallejo y Racic durante un entrenamiento (Foto: Valencia CF).

Carlos Soler, que pese a su juventud ya es uno de los pesos pesados en el vestuario, está llamado a ser el sustituto de Parejo en el centro del campo. Además, tras una buena pretemporada, Esquerdo logró la titularidad en el primer encuentro liguero. Sin embargo, ante la ausencia de Soler y a sus buenos minutos contra el Levante, la titularidad del serbio contra el Celta se daba casi por segura. Sus problemas con las muelas y la ausencia en un entrenamiento hicieron pensar no formaría parte del once inicial y parece que, finalmente, se cumplrán los peores pronósticos. Racic no quiere desaprovechar un partido para afianzarse en el once. Sin embargo, un problema con las muelas puede arrebatarle su oportunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando