Es Noticia
La curiosa historia del escudo de Rivero, que llega a la meta doce años y 75 kilómetros después

La curiosa historia del escudo de Rivero, que llega a la meta doce años y 75 kilómetros después

DMQ

Cristian Rivero ha sido inscrito en la primera plantilla del Valencia CF esta semana. Se completa su llegada a la élite. Esta es la historia del meta de Gandía.

"Llevaré cinco o seis años entrenando con el primer equipo, a veces subía a algún entrenamiento que otro y después empecé a estar en el día a día con ellos. Me lo pusieron muy fácil porque en seguida me integraron en el grupo y estoy aprendiendo mucho con ellos. Me han dado la enhorabuena y me han animado a que siga trabajando", confesaba Cristian Rivero, el último 'fichaje' del Valencia CF y que, por fin, una docena de años después de llegar a la Academia ha logrado que le hagan ficha del primer equipo. Llevará el 25 a la espalda y ahora echa la vista atrás recordando su llegada a la Academia.

Cristian Rivero (Foto: Valencia CF)
Cristian Rivero (Foto: Valencia CF)

"En alevines de segundo año fue mi primer año en el Valencia CF. Como yo soy de Gandía (a 75 kilómetros de la Ciudad Deportiva) tenía que subir con la furgoneta, al principio fue un poco duro, la verdad, pero al final el sacrificio tiene su recompensa. Era una hora para ir y otra para volver, llegaba a casa sobre las once de la noche. Entre que tenía que estudiar, hacer los deberes… Era bastante duro, lo veía lejano, pero era mi ilusión y tenía claro que iba a luchar por ello. Ahora lo tengo, pero tengo muchas más ilusiones, esto acaba de empezar", confiesa el meta al canal oficial del club.

Rivero lucía el escudo antes de llegar al club

Cristian Rivero renovó hasta 2022 el año pasado. El conjunto de Mestalla se aseguraba así la continuidad y el futuro de la portería. No en vano, el joven guardameta, es el tercer portero tras Jasper Cillessen y Jaume Doménech y un valencianista de pro como demuestra la curiosa historia detrás de su escudo.

Y es que, Cristian Rivero lucía el escudo del Valencia CF aún incluso antes de firmar por el conjunto de Mestalla. Así, el futbolista relataba tiempo atrás como fueron primeras horas tras firmar su ampliación de contrato. "Nada más renovar lo primero fue a darle la buena noticia a su padre e inmediatamente después, se acercó a las instalaciones de laUD Portuarios Disarp, el equipo del Grao de Gandia donde que jugaba antes de llegar a la Academia VCF. Esta renovación también es para ellos. “Mis inicios fueron allí y fui a decírselo a las instalaciones, se lo dije al presidente y compartí la alegría con todos los chavales de la cantera. Me dieron la enhorabuena y confían en mí para llegar y cumplir ese sueño”, contaba un Cristian que recuerda como allí vieron sus primeras paradas y como, curiosamente, a pesar de estar en el Portuarios, él usaba la camiseta del Valencia CF para los partidos. Sirva esta foto como ejemplo.

Cristian Rivero con la UD Portuarios y la camiseta del Valencia
Cristian Rivero con la UD Portuarios y la camiseta del Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando