Los jóvenes lo intentan pero el Valencia CF necesita fichajes

Un contenido de:
Manuel Morera

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 13:00
Yunus Musah durante el Celta-Valencia (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah durante el Celta-Valencia (Foto: Valencia CF)

Ante la falta de fichajes, Javi Gracia tuvo que volver a apostar por los más jóvenes y Yunus repitió en el once inicial por segunda jornada consecutiva. Esta vez la juventud y sus indudables cualidades no fueron suficientes y el mal juego del equipo no ayudó a que el ex del Arsenal pudiera destacar. Aunque ya se prodigó en defensa ante el Levante, contra el Celta de Vigo tuvo que lidiar con una banda celeste en la que Nolito y Olaza no le dejaron tranquilo. Yunus no paró de intentarlo, encaró e intentó conectar con Wass y Kang In en varias ocasiones, pero los blanquinegros no crearon sensación de peligro.

 "Siempre he sido muy claro en explicar que, para el crecimiento de los jóvenes, necesitamos otros no tan jóvenes que tengan más experiencia y les den soporte en el día a día. Son claves". Así de claro se mostraba Javi Gracia en la previa del partido frente al Celta y el juego de su equipo ratificó sus palabras. El Valencia CF estuvo más espeso, Esquerdo dio un nivel similar en el centro del campo, Yunus lo intentó pero no pudo y Kang In fue sustituido en el descanso. 

Gracia confía en la cantera del Valencia CF

Yunus Musah no pudo escapar de la mala primera parte que disputó el Valencia CF. Durante muchos minutos fue el único jugador che que probó a  encarar a su par. No fue suficiente y los de Javi Gracia acabaron el primer tiempo sin realizar un tiro a portería. En el apartado defensivo, el británico se vio obligado a vigilar constantemente su espalda. El tesón de Yunus no bastó y vio como Nolito se deshacía de él y de sus compañeros con demasiada facilidad, para asistir a Iago Aspas en el gol del Celta.

Después de la mala primera parte del Valencia CF, Javi Gracia movió el banquillo con dos cambios y quedó demostrado que el técnico confía en Yunus y en la cantera. Hubiera sido más fácil cambiar al canterano, pero, por segunda semana, el sustituido fue Guedes. El portugués fue el fichaje más caro de la historia del club, pero su bajo rendimiento pesó más para el navarro. Tras el descanso Yunus cambió de banda para dejar hueco en la derecha a Jason y demostró que, pese a tener 17 años, su potencia física destaca sobre el resto.

Esquerdo, al igual que Yunus, también partió de titular frente al Celta. (Foto: Valencia CF).
Esquerdo, al igual que Yunus, también partió de titular frente al Celta. (Foto: Valencia CF).

Con el cambio de banda Yunus se desdibujó más. Empezó con un buen regate que sirvió para dejar atrás a Hugo Mallo, pero desde el segundo tanto de Iago Aspas, no se volvió a ver a Musah. Siguió encarando, el británico siempre lo hace, pero sus apariciones fueron más discretas. El Valencia CF no tuvo ninguna ocasión clara y el rendimiento del joven de 17 años fue a la par que al resto de su compañeros. En los compases finales y, después de notarse un bajón físico, volvió a ser sustituido por Rubén Sobrino. El extremo  y el resto de jóvenes no se fueron con las mismas sensaciones que en el encuentro ante el Levante UD, pero la confianza en la cantera sigue intacta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *