Es Noticia
Gracia cambia la demanda de fichajes por autocrítica y críticas al VAR

Gracia cambia la demanda de fichajes por autocrítica y críticas al VAR

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Javi Gracia, entrenador del Valencia CF,  hizo autocrítica tras la derrota en la segunda jornada de LaLiga Santander. El técnico, que también se quejó del arbitraje y volvió a referirse a los fichajes que no llegan, puso el foco en los fallos en defensa, que a su forma de ver condenaron el encuentro.

¿Qué le parece la derrota a Javi Gracia?

"Hay que digerirla cuanto antes, tratar de corregir errores que seguimos cometiendo a nivel defensivo. Estamos encajando dos goles por partido y es difícil conseguir ganar. En el día de hoy ha habido momentos en que nos hemos metido, el segundo lo hemos concedido cuando mejor estaba el equipo. Una falta al borde del área que para mí era bastante dudosa. Nos ha faltado entrar mejor al partido ser más contundentes. A seguir mejorando, estamos en la segunda jornada y lógicamente tenemos muchísimo que mejorar"

¿Qué tiene que mejora el equipo?

"Nos sentimos cómodos en la posesión y sin ella, pero cuando no la tienes hay que ser mas contundentes, defender mejor y no permitir tantas ocasiones. En la búsqueda del empate hemos tenido ocasiones. No hemos sido capaces de hacer ese gol que nos hubiera dado un punto y a seguir mejorando"

¿Qué le pareció el arbitraje en el segundo gol?

"Me gustaría ver esa acción. La sensación es que no es falta. Entiendo que ha habido bastantes faltas a lo largo del partido que al mínimo contacto se pitaban. Ahí no creo que se ha estado bien. La segunda tarjeta de Tapia también podría haber llegado en varias ocasiones. En algún momento sí que nos hemos sentido perjudicados, pero tenemos que mejorar en el trabajo defensivo y ser más contundente en algunas ocasiones".

¿Cree que fue definitivo...?

"Me interesa más analizar ese trabajo defensivo que como dices hemos encajado dos goles hoy y dos en el el anterior compromiso. Es evidente que tenemos que mejorar defensivamente. En el primer gol nos ha faltado contundencia; ni a uno ni a dos ni a tres jugadores. Debemos mejorar a nivel individual y a nivel colectivo lógicamente también. Trataremos de mejorar".

¿Tapia mereció la expulsión?

"Poco podemos hacer. me he referido al árbitro en varias ocasiones porque en faltas veías situaciones como las de Tapia que con una amarilla ha hecho una falta de tarjeta y le ha dado con la mano en el medio del campo..., prefiero ser crítico con lo nuestro y mejorar lo que está a nuestro alcance".

Acabó con Daniel Wass en el medio

"Las opciones que nos da Dani ya las sabéis, jugador polivalente en varias posiciones y siempre lo hace a gran nivel. en ese momento con Vicente mas cansado debíamos conseguir un resultado mejor y arriesgar con las subidas de Correia desde la banda y darle mas fuerza y experiencia al centro del campo con Dani y Kondogbia. Necesitábamos una banda mas profunda mas fresca y mas rápida para buscar el gol."

¿Qué le parece la pelea entre Kang In y Gayà?

"Tenemos lanzadores, las jugadas más cerradas son los córners y las faltas laterales. Las directas quedan reducidas a un número de lanzadores que más practican y en momentos del partido tengan más seguridad. Si no podemos en un momento dado decidir entre dos o tres jugadores quién lanza una falta..., a ver qué futuro nos espera. No se trata de ver quién lanza una falta sino de ver quién lo hace mejor. Por ejemplo, Maxi en la última falta".

Gracia (Foto: Valencia CF)
Gracia (Foto: Valencia CF)

Y los fallos en defensa según Gracia...

"Tenemos que trabajar todo. nuestra función es tratar de mejorar todo. tenemos que mejorar defensivamente porque no solo los datos de goles encajados, las ocasiones concedidas y nuestra puesta en escena a nivel defensivo es muy mejorable. a nivel ofensivo a pesar de haber hecho cuatro goles en el ultimo partido y haber hecho un gol y generar ocasiones nos falta cierta fluidez. tenemos que mejorar y trabajar todos. las cosas no se mejoran en una posición de decir las cosas, sino trabajando.

¿Fichajes? "Confío en que tengamos una plantilla más fuerte, pero mi trabajo de hoy era conseguir un buen resultado y no lo hemos hecho. tendremos que estar preparados con los jugadores que tengamos, no sé si serán los mismos, si serán más o si seremos menos".

¿Cree Javi Gracia que el partido es una prueba más de que faltan fichajes?

"Sobre ese tema ya me he manifestado y reincidir en ello no es bueno para nadie. si tengo que ser critico y analizar por qué no hemos adquirido un buen resultado es con los que tenemos que estar aqui. yo el primero. Confío en que tengamos una plantilla más fuerte, pero mi trabajo de hoy era conseguir un buen resultado y no lo hemos hecho. tendremos que estar preparados con los jugadores que tengamos, no sé si serán los mismos, si serán más o si seremos menos".

Ya van nueve meses sin ganar fuera...

"A la hora de plantear el partido lo sabíamos. era un buen momento para cambiar esa Dinámica y no ha sido posible. el equipo se ha entregado, se ha vaciado hasta el final. hemos generado alguna ocasión y se ha evidenciado la actidud y esas ganas de cambiar esa dinamica. por supuesto que ha pasado mucho tiempo. no quiero anclarme en el pasado. estamos dolidos pero vamos a ser optimistas de cara al futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando