Es Noticia
Polémica en la derrota: El VAR y Gil Manzano se ceban con el Valencia CF

Polémica en la derrota: El VAR y Gil Manzano se ceban con el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

El VAR llegó a LaLiga Santander para evitar errores arbitrales y hacer más justa la competición. Sin embargo, una jornada más, el Valencia CF tiene razones para quejarse. La derrota de los de Javi Gracia se debió a que su rival fue mejor en todo momento, pero el árbitro, Gil Manzano, y De Burgos Bengoetxea volvieron a ser protagonistas en la derrota.  El primer gol del Celta fue revisado por los árbitros ante un posible fuera de juego que no existió, el segundo tanto llegó de una falta inexistente y, finalmente, ni siquiera se revisó un posible penalti sobre Manu Vallejo.

Gil Manzano protagonista en los goles del Celta

El Celta de Vigo mereció la victoria y dominó en todas las estadísticas del partido. Sin embargo, en todas las ocasiones en las que el VAR tuvo que impartir justicia, la moneda cayó del lado celeste. La primera vez en la que intervino consiguió dar por válido un gol de Aspas tras una brillante jugada de Nolito. La jugada fue cuestión de milímetros, pero Wass rompió el fuera de juego con el pie.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que Gil Manzano volviera a favorecer a los locales. Esta vez el VAR no tuvo nada que ver, pues no era una jugada recogida como susceptible de revisión. El colegiado vio una falta de Esquerdo al borde del área que finalizó en gol. "Una falta muy dudosa", sentenciaba Gayà. El tanto llegaba poco después de que el Valencia CF empatase el encuentro y cuando mejor estaba jugando.

Daniel Wass rompió el fuera de juego que fue revisado por el VAR (Foto: Valencia CF).
Daniel Wass rompió el fuera de juego que fue revisado por el VAR (Foto: Valencia CF).

El VAR no revisa un posible penalti

Cuando el Valencia CF se lanzaba a por el empate y, pese a no se estaba mereciendo sacar puntos de Balaídos, un posible penalti sobre Manu Vallejo no fue revisado. El balón llegaba al área y el andaluz se lanzaba de chilena a por el balón. Aidoo no interpretó el movimiento del delantero blanquinegro y se lanzó de cabeza a por el balón e impactó en la espalda rival. Vallejo se retorcía en el suelo, pero Gil Manzano no se echaba la mano a la oreja. El juego seguía.

El Valencia CF se quejó del arbitraje (Foto: LaLiga)
El Valencia CF se quejó del arbitraje (Foto: LaLiga)

Un posible penalti sí que está recogido como uno de los supuestos en los que el VAR debe intervenir. Sin embargo, De Burgos no consideró que se debía avisar a Gil Manzano de la posible infracción y el Valencia CF se quedó sin un posible penalti que le diera un inmerecido empate. Tampoco se revisó un agarrón sobre Paulista en el área que fue reclamado por el brasileño. En cambio, otro posible penalti sobre Gayà en la última jugada, donde el contacto fue inferior, sí que fue considerado susceptible de revisión.

Para redondear la noche, el colegiado perdonó la expulsión a Renato. Con amarilla tocó el balon en las manos y cometió una falta peligrosa. Cualquiera de las dos acciones mereció amarilla y, por tanto, la expulsión.

Gracia se lamenta por el segundo gol y por Renato Tapia

Hasta el técnico se quejaba. "Me gustaría ver esa acción. La sensación es que no es falta. Entiendo que ha habido bastantes faltas a lo largo del partido que al mínimo contacto se pitaban. Ahí no creo que se ha estado bien. La segunda tarjeta de Tapia también podría haber llegado en varias ocasiones. En algún momento sí que nos hemos sentido perjudicados, pero tenemos que mejorar en el trabajo defensivo y ser más contundente en algunas ocasiones".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco javier

    Ya empiezan a fastidiar al Valencia , mejor sin VAR, mejor sin Árbitros. Quina Vergoña

  2. Cr7maricon

    Robo del mandrilista de Manzano una vez más, el que no quiere ver los penaltys, las faltas inexistentes y los goles en claros fuera de juego, es que es del Mandril. Este partido en vez del Valencia lo juega el Mandril y termina 0-4 y para casa. Una vergüenza y este impresentable de Don Benito es internacional, pero de lo único que parece que sabe es de cerdos

  3. XPC

    Ridículo artículo.

  4. vicente

    holo, la culpa la tiene el Valencia cuando el árbitro no pita lo que es justo, yo sí fuera jugador del Valencia hablaría a el descanso con el entrenador para decirle si va a pitar a si a la segunda parte de vemos salir del campo y dar los 3 punto a él rival, porque es para no ver a él árbitro el deseable que no pita las cosas que pasa y siempre son los mismos árbitros que pitan contra el Valencia no es justo, si el celtas se merece ganar, pero no pitar lo que se ver claro para mí y para mucha gente esto es un robo, no quiero que regale el partido a él valencia pero pitar lo que es justo nada más, amunt Valencia

Cargando