Banquillazo a Guedes en el descanso: el luso, muy lejos de su mejor nivel

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 11:26
TemasGuedes

Si hay algo que volvió a quedar ratificado tras el Celta - Valencia CF es que el conjunto de Mestalla precisa de varios fichajes que refuercen la plantilla. Además, de la primera derrota de la temporada en LaLiga Santander y de todo lo que ocurrió en el duelo entre celestes y blanquinegros se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el bajo estado de forma de Gonçalo Guedes. El jugador valencianista que está llamado a marcar la diferencia está muy lejos de su mejor nivel y prueba de ello es el cambio en el descanso.

Guedes fue titular pero tan sólo disputó los primeros 45 minutos ya que en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego aportó bien poco. Intentó en varias ocasiones regates y jugadas imposibles sin éxito. No paró de perder balones, algunos de ellos prácticamente sin oposición. La mala toma de decisiones le llevó a la precipitación y Guedes acabó desquiciado consigo mismo y con sus compañeros.

Ante esta situación, el técnico Javi Gracia reaccionó y sustituyó al luso. En su lugar entró Jason en el costado derecho y mandó a Yunus Musah al costado zurdo. La aportación de Jason en comparación con la de Guedes fue mucho más fructífera para el juego colectivo.

Guedes intenta irse de Hugo Mallo. (Foto: LaLiga)
Guedes intenta irse de Hugo Mallo. (Foto: LaLiga)

Varias son las necesidades que tiene el equipo pero en vista de la complicación que existe para que lleguen nuevos jugadores, el técnico se conformaría con un futbolista para el centro del campo y otro para la defensa. Además, por supuesto, necesita recuperar al mejor Guedes, a ese que maravilló en su primera temporada con jugadas y goles imposibles.

De aquí a final del mercado de fichajes, el Valencia todavía tiene que dar salida a algún que otro jugador y si Guedes no sube sus prestaciones es uno de los candidatos en la rampa de salida debido a su bajo rendimiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *