Gil Manzano, la piedra con la que el Valencia CF tropieza una y otra vez

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 13:23

El Valencia CF cayó derrotado este sábado por la noche por 2-1 ante el Celta de Vigo en Balaídos. La primera derrota para el Valencia en LaLiga Santander se consumó tras varias acciones polémicas que perjudicaron claramente al conjunto dirigido por Javi Gracia. Así, las decisiones de Gil Manzano, una vez más, actuaron en contra del equipo valencianista.

La relación entre el Valencia y Gil Manzano está marcada por la polémica. El partido en Balaídos ratificó una inercia con el colegiado extremeño que alcanzó su cenit la pasada campaña en el Valencia - Barça. En aquella ocasión, a pesar del triunfo valencianista sobre el equipo culé, el árbitro tuvo que pedir perdón a los jugadores del Valencia tras cortar incomprensiblemente una contra que suponía una ocasión clara de gol.

Gil Manzano observa un lance del juego entre Guedes y Nolito. (Foto: Valencia CF)
Gil Manzano observa un lance del juego entre Guedes y Nolito. (Foto: Valencia CF)

Este sábado, otra vez. Las decisiones de Gil Manzano y el VAR dejaron sin opciones al Valencia. En la jugada del primer tanto local, el videoarbitraje revisó si la posición de Iago Aspas era antirreglamentaria o legal. Decretó gol a pesar de que la imagen que apareció en televisión mostraba a Aspas ligeramente adelantado al defensor. Al público no se le mostró la presunta imagen que el VAR debió analizar para confirmar que Aspas estaba en situación de no fuera de juego.

El segundo tanto del ariete gallego llegó a balón parado con un disparo magistral pero fue una acción en la que la falta de Esquerdo era discutible. El canterano valencianista entró con todo pero lo cierto es que arrolló el balón antes que al rival. Gil Manzano señaló falta y amonestó el centrocampista del Valencia.

La acción más hiriente fue el penalti no pitado a Manu Vallejo. El de Chiclana comentó a ejecutar el movimiento de una chilena que no pudo completar al recibir un cabezazo por detrás de Aidoo. El VAR no revisó y Gil Manzano no vio, o no quiso ver, un penalti claro que habría podido ser el empate para el Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *