Es Noticia
La RFEF dice que la revisión del VAR fue correcta, pero la imagen no engaña

La RFEF dice que la revisión del VAR fue correcta, pero la imagen no engaña

DMQ

Tras las suspicacias que se generaron este sábado tras el primer gol de Iago Aspas al Valencia CF, que podía ser susceptible de ser anulado por fuera de juego, y  la polémica provocada por la revisión del VAR, que no ofreció las imágenes con las líneas de fuera de juego trazadas, la RFEF ha reaccionado este domingo para dar explicaciones y ratificar las decisiones del árbitro Gil Manzano en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander

La RFEF refuerza la idea de que la decisión de dar por válido el gol fue correcta y se tomó tras la pertinente revisión de las imágenes, las cuales no fueron mostradas al público por un problema  técnico de la productora.

Este es el comunicado de la RFEF:

Ante diversas informaciones aparecidas en el día de hoy, en relación con el partido de ayer entre el Celta de Vigo SAD y el Valencia CF SAD, referidas a la jugada que propició el primer gol, la RFEF considera conveniente informar de siguiente:

1- Se analizaron, como siempre, todas las imágenes del partido y de la jugada en cuestión en la Sala VOR de forma inmediata y se constató por medio de las imágenes y las lineas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego.

Se adjuntan las imágenes de las lineas.

2- La RFEF, por medio del CTA, ha realizado una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido.

El Valencia CF se quejó del arbitraje (Foto: LaLiga)
El Valencia CF se quejó del arbitraje (Foto: LaLiga)

3- Se ha constatado que fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR, el que propició que estas imágenes no llegaran a la productora, y consecuentemente, no se emitiesen por televisión.

4- La RFEF quiere mostrar asimismo, la plena satisfacción con el rigor y la profesionalidad de la empresa HAWK EYE, quien ha mejorado notablemente la medición del fuera de juego así como otros aspectos técnicos, a la vez que lamenta este fallo humano ocasional.
Es objetivo común de la RFEF y de HAWK EYE la búsqueda de la excelencia y por ello ambas entidades mantendremos esta misma semana las pertinentes reuniones con el fin de establecer las pautas adecuadas y que el servicio prestado sea cada día mejor.

El 'Archivo VAR' no opina lo mismo

Sin embargo, es evidente que hay debate y disputa. Al margen de la protesta del Valencia CF,  la cuenta especializada Archivo VAR demuestra como Aspas sí estaba en fuera de juego.

En la imagen facilitada se ve como el hombro de Aspas está por delante del pie de Daniel Wass.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santiago Carrillo

    Posición legal de Aspas. Gol legal. Para los que tengan dudas, recuerden lo que pasa en caso de duda: gol. Penaldos parecidos hubo en las dos áreas. Buen arbitraje.

  2. Angel

    No hacia falta la aclaración de la federación, se ve a simple vista que no es fuera de juego

  3. Fernando

    Disculpas de mal pagador, cuando lo hacen a favor del celta poe que no lo hacen en favor del Valencia que es el perjudicado y las Manos, desviando el balón la trayectoria y la abordage al jugador del Valencia en el área del Celta tampoco, cuando interesa te repiten las jugadas 3 y 4 veces pero cuando no interesa, la máquina se abia estropeado, hombre que casualidad, es, que el Valencia estropea las maquinas del Var, esto no viene del sábado, no esto biene de largo, se estas cuestiones hubieran a contenido al Real Madrid o al Barsa los Srs Árbitros no hubieran tenido testículo suficientes a anularlo, pero el Valencia un clu de M. no interesa, mire Vds un coginete cuando chirría que le pasa, pues es que precisa de grasa y así no chirría, veremos el próximo sábado si estuviéramos en Brasil o mejor Río de Janeiro, los analistas del arbitraje en Maraca lo calificaría en SOPLADOR DI PITÓ y tardará a pisar el césped de dicho estadio lo digo por que estuve 20 años allí y seguidor de BOTAFO FR EN LOS TIEMPOS De de un equipo de glorias Mane Garrinha Zagalo el cañotiña de oro Gerson en fin se de lo que habló gracias

  4. Rafel

    Se ve muy claro que es fuera de juego, lo mismo que los penaltis que no quiso pitar

Cargando