David Silva vuelve a casa 10 años después

Un contenido de:
Marta Gonzalo / David Torres

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 08:14

David Silva volvió a jugar un partido de LaLiga Santander diez años después de abandonar el Valencia CF camino a la Premier.

Diez años y cuatro meses después de aquel Valencia CF - Xerez del 4 de mayo de 2010 (recordaba en COPE Pedro Martín), David Silva volvía a casa, o mejor dicho, cerca de casa, a LaLiga Santander para defender los colores de la Real Sociedad. El futbolista criado en la Ciudad Deportiva de Paterna y hecho un hombre en Valencia, volvía a España. Muchos valencianistas soñaron con que este regreso se completara en Mestalla, vestido de blanquinegro, pero no pudo ser. Ahora tendrán que conformarse con verlo en los resúmenes o saludarlo cuando esté sobre el césped enfrente (el 30 de septiembre hay un Real Sociedad-Valencia).

Y es que, su fichaje por la Real Sociedad fue una bomba. Tanto por lo inesperado al tratarse de una 'estrella' con la que se hacía la entidad txuri urdin para suplir la vuelta de Martin Odegaard, como porque todo el mundo pensaba que ficharía por la Lazio o incluso meses antes por el Valencia No fue así. David Silva apostó por el proyecto realista, y este domingo, 20 de septiembre de 2020, debutó con la elástica blanquiazul, y por tanto volvió a jugar un partido en LaLiga española.

Debut de David Silva con la Real Sociedad, ante el Real Madrid (Foto: RSF).
Debut de David Silva con la Real Sociedad, ante el Real Madrid (Foto: RSF).

Su último partido en la competición nacional tuvo lugar el 4 de mayo de 2010. Fue un Valencia CF- Xerez, y el choque terminó 3-1. El canario fue uno de los autores de los goles. Es decir, ha sido necesario esperar 10 años para volver a disfrutar de la magia del canario en LaLiga Santander, y los aficionados de la Real tienen la suerte de que además es en sus filas.

David Silva saltó al campo con el '21' en la espalda en el minuto 62, y lo hizo en lugar de Isak. El ex del City lució el curso pasado Martin Odegaard, y que en este partido también portó aunque en este caso con la elástica del Real Madrid. Esperan muchas tardes de gloriam y como dijo el propio futbolista de Arguineguín, con el 'hambre' de ganar títulos con la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *