Es Noticia
Tres rémoras que Javi Gracia aún no ha conseguido superar

Tres rémoras que Javi Gracia aún no ha conseguido superar

DMQ

Tras haber disputado ya dos jornadas de LaLiga Santander, un partido en Mestalla y otro fuera, es buen momento para hacer un primer análisis del Valencia CF de Javi Gracia. El técnico navarro, su fichaje, que ha sido una de las pocas noticias positivas este verano en el Valencia, tiene todavía pendientes de resolución varios asuntos capitales. En su defensa hay que señalar que lo hace sin fichajes

Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

Empieza perdiendo

De nuevo el Valencia CF consolida una peligrosa tendencia. Le sucedió en pretemporada y en los dos partidos de competición. Los rivales salen más despiertos, marcan primero y el equipo tiene que ir a remolque

Con Gracia, siguen en casa OK, fuera mal

Es sin duda la estadística más curiosa. Empezó con Celades, se perpetuó con Voro y Javi Gracia no la consigue romper. En Mestalla el equipo es solvente, apenas ha perdido partidos en los últimos dos años, pero fuera es un flan. De hecho, lleva sin ganar un encuentro a domicilio desde el pasado 7 de diciembre, cuando venció al Levante UD en el Ciutat de València. Han pasado casi diez meses. Hasta el momento, el club valenciano ha disputado veinte encuentros de Liga desde el comienzo de 2020, dieciocho del pasado campeonato y dos en el actual, diez de ellos en casa y otros tantos a domicilio.

En casa, el Valencia acumula este año siete victorias, dos empates (Atlético de Madrid y Levante) y una derrota (Athletic Club), mientras que ha domicilio no ha conseguido más que dos igualadas (Alavés y Granada) junto a ocho derrotas. El equipo valenciano, recuerda EFE, ya lleva doce desplazamientos sin ganar, un registro que no se producía desde el año 2012.

Encaja muchos goles

Se quejaba el propio Gracia al final del encuentro contra el Celta de Vigo. El equipo encaja muchos tantos y "Hemos encajado dos goles hoy y dos goles en nuestro anterior partido, es evidente que tenemos que mejorar defensivamente. En el primer gol nos ha faltado contundencia, debemos mejorar a nivel individual la faceta defensiva y a nivel colectivo también. Trataremos de mejorar.", explicaba Gracia. Ese balance defensivo obliga a que el equipo haga machadas como marcar cuatro goles ante el Levante y anotar un doblete para, al menos, salvar un punto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando