Ninots especiales para los rivales que visiten Mestalla

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 12:30

El Valencia CF ha presentado el proyecto ‘Sempre Falles’ que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia – Concejalía de Cultura Festiva, tiene como objetivo promocionar la marca Valencia mediante el respaldo a las Fallas dando apoyo y visibilidad a la labor de un sector tan autóctono como el gremio de los artistas falleros. Serán 20 ninots los encargados. Se estrenará en el próximo partido en Mestalla.

Esta parte del tejido productivo valenciano, clave para el turismo y la proyección internacional tanto de la ciudad de Valencia como de la Comunitat Valenciana, está siendo duramente golpeado por el COVID-19. Por ello, durante la presente temporada 2020-21, artistas falleros pertenecientes a los gremios de Valencia, Borriana y Alicante crearán dos ninots temáticos para cada partido que el Valencia CF juegue como local, entregándose uno al equipo visitante como regalo institucional y el otro, que será propiedad del Ayuntamiento, se cederá al Valencia CF para su exposición en Mestalla, además de ser incluido en la próxima Exposición del Ninot 2021.

Al evento acudieron el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, así como representantes del Ayuntamiento de Valencia, como el regidor Carlos Galiana y Ximo Esteve en representación de la Federación de Gremios de Artistas Falleros.

"Queremos ser un referente para la Sociedad Valenciana. Estamos aquí para apoyar a nuestra gente porque somos un club de aquí. Con el turismo bajo mínimos y mucha gente pasándolo mal el mundo de las Fallas, tuvimos una idea que planteamos al Ayuntamiento, agradecemos su predisposición. El objetivo, más allá de los ninots, que estoy seguro que van a agradar a los clubs, es apoyar a la marca Valencia y a un sector, el gremio de artistaas falleros que lo están pasando mal", explicó Anil Murthy que concluyó asegurando que "este el ADN del club valenciano, que se preocupa por los valencianos. El Valencia es la institución civil de mayor relevancia en la Comunidad y, ahora más que nunca, toca arrimar el hombro y estar al lado de su fiesta más internacional y de su tejido productivo. Agradezco al Ayuntamiento y al gremio de los falleros su ilusión y su voluntad para hacer posible una iniciativa tan original y bonita",

Carlos Galiana tomó el relevo dando las gracias al club por la idea. "Es hora de sumar esfuerzos. Sin Fallas y sin artistas falleros no tendremos fallas. No es sólo regalar un ninot, es hacer de embajadores de la marca Valencia y tener a nuestro lado un club como este es fundamental. Es lo que toca en estos tiempos de coronavirus".

Ninots de Fallas para los clubs que visiten Mestalla (Foto: Valencia CF)
Ninots de Fallas para los clubs que visiten Mestalla (Foto: Valencia CF)

Diseños especiales

Cerró el turno de intervenciones Ximo Esteve Mares, representante de la Federación de Artistas Falleros y Foguerers. "Nos quitaron de las calles las Fallas a punto de plantar y por eso es muy agradecer. Toda piedra hace pared y estamos muy agradecidos al Valencia CF y al Ayuntamiento. Se han hecho diseños especiales y van a gustar a todo el mundo. Ojalá más empresas se sumen a esta iniciativa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *