Guerra RFEF-Valencia: Además del VAR, el club sigue esperando cobrar de la Supercopa

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 13:55

La petición de imágenes y audio del VAR en la sala VOR tras el gol en fuera de juego de Iago Aspas en Balaídos es sólo el último capítulo de una guerra entre el Valencia CF y la RFEF que empezó con la última Supercopa de España disputada en Yedah. Este mismo martes, Anil Murthy recordaba en la presentación de la iniciativa con las Fallas que el club "va a seguir defendiendo sus derechos" en referencia al último incidente deportivo. El trasfondo, sin embargo, viene de más lejos, exactamente desde el año pasado cuándo a mitad de temporada la Federación, que acaba de reelegir a Luis Rubiales como presidente, cambió las condiciones de clasificación y reparto económico de la Supercopa de España.

En ese sentido, en las últimas horas se ha sabido que el Valencia CF aún no ha cobrado los 1.7 millones de euros de la Federación de la Supercopa que estaba La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER y confirmada por fuentes del club a ElDesmarque Valencia. Las citadas fuentes no entienden cómo no han pagado todavía pues, a pesar de estar

Demanda por la Supercopa la RFEF en junio

Hay que recordar que el club presento en junio ante los tribunales de la justicia ordinaria la demanda por daños y perjuicios por el reparto económico y desigual entre los cuatro equipos que disputaron la Supercopa de España en el mes de enero en Arabia Saudí. Cabe recordar que la RFEF modificó las condiciones de esta competición de forma unilateral y con la temporada iniciada, ampliando de dos a cuatro equipos participantes. Los valencianistas sufrieron un gran agravio al recibir una parte económica considerablemente reducida respecto a los otros tres clubes sin importar que el club de Mestalla se había ganado el derecho a participar como campeón de Copa. Además del campeón liguero, el Barça, también participaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos invitados y que recibieron una cantidad mayor.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

La queja del Valencia CF por un reparto desigual

El Valencia CF firmó el contrato de la Supercopa de España y la disputó especificando que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria, como hizo antes de verano, en cuanto la pandemia del coronavirus lo permitió. El club se queja, y seguirá haciéndolo, por el reparto económico a los cuatro equipos participantes. El Valencia percibe entre fijos y variables tres millones de euros, la mitad que el Atlético Madrid y la tercera parte que el Barcelona y el Real Madrid, que tendrán nueve.

Merece la pena recordar que el FC Barcelona y el Real Madrid obtuvierno 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresó 4,8 millones de euros por ese concepto, otras variables al margen. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aporta una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *