Es Noticia
Diogo Leite vuelve a escena

Diogo Leite vuelve a escena

DMQ
Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: Facebook Diogo Leite)
Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: Facebook Diogo Leite)

El Valencia CF sigue sin fichajes tras haberse disputado las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Después de conocerse que Anil Murthy tenía en agenda un viaje a Portugal para reunirse con Jorge Mendes, nombres como los de Diogo Leite vuelven a escena y, de nuevo se colocan en la lista por delante de otros futbolistas que han sido noticia. En Portugal este martes aseguran que, de nuevo, vuelve a la agenda del Valencia y, la verdadera duda es si alguna vez salió de ella. No en vano, Diogo Leite lleva muchos meses sonando para reforzar la zaga del Valencia CF. Es más, en varias ocasiones, se ha asegurado desde su país, Portugal, que el acuerdo para el traspaso del central era una realidad. Ahora, una vez más, en el país vecino destacan que la salida de Leite en dirección al Valencia puede ser cuestión de tiempo. Obviamente, aunque no está confirmado, el joven futbolista es del entorno de Mendes y su empresa de representación Gestifute, tal y como han publicado diversos medios en su país.

La última información la aporta el diario A Bola que asegura que Diogo Leite vuelve a escena y que el joven central portugués está en la agenda de los de Mestalla que no se produjo hace un mes y medio por la falta de liquidez del club español cuando estaba prácticamente sellado. Ahora Peter Lim, dueño del Valencia, se prepara para inyectar más dinero al che club, reabre una nueva oportunidad para Diogo Leite, explica la prensa lusa. En ese sentido, O Jogo explica que será Peter Lim quien decida en última instancia si abona un traspaso por él. Hace semanas se habló de 15 millones de euros fijos más 5 en variables y ya parecía una quimera teniendo en cuenta la economía de guerra en la que se encuentra el club de Mestalla. Ahora aún suena más descabellado, pero estando Mendes por medio, cualquier cosa puede suceder.

Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: @Diogoleite53)
Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: @Diogoleite53)

¿Cómo es Diogo Leite?

Diogo Leite es un central joven, zurdo con excelentes condiciones físicas y que está considerado una bandera de la nueva generación de futbolistas portugueses. Estos son los motivos por los que el Valencia CF estaría negociando el fichaje de Diogo Leite para la temporada 2020-2021:

La principal virtud de Diogo Leite es su contundencia en el juego aéreo. Su altura (mide 1.88 m.) y su potencia le permiten contar con ventaja por alto. De hecho, acostumbra a ganar la mayoría de los duelos aéreos en los que se ve involucrado. Su poderío por alto no sólo es un arma defensiva, sino que también tiene utilidad en ataque. Esta temporada marcó un gol de cabeza y dio una asistencia, lo que demuestra que también es un valor ofensivo.

Tiene buen toque de balón. A pesar de su altura, es un central que maneja bien el balón con los pies. Se siente cómodo sacando el balón jugado desde atrás, buscando construir el juego de ataque desde primera línea con pases cortos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando