Sin Gabriel Paulista el agujero en defensa es demoledor

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 11:00
Gabriel celebra su gol ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Gabriel celebra su gol ante el Levante (Foto: Valencia CF)

La lesión de Gabriel Paulista no es una baja más. Su ausencia ha marcado histórica y negativamente al Valencia CF en los últimos meses. Y es que, en el Valencia CF las alarmas en defensa saltaron hace meses, ahora con la baja de Gabriel Paulista berrean a más no poder. Sin fichajes y con lesionados, a Javi Gracia se le ponen los pelos de punta viendo los elementos que le quedan para conformar su zaga. Y es que, si la situación era grave, ahora la cosa se complica mucho más. En el caso del hispano-brasileño, no es únicamente una baja cuantitativa, también lo es cualitativa pues, tras el adiós de Garay, es el jefe de la zaga y sólo había sido suplente en un partido. El resto de los que faltó fue por lesión o sanción y los resultados para el equipo fueron un auténtico desastre. La previsión actual es que se pierda dos o tres en esta lesión, la situación es grave.

Los últimos partidos sin el hispano-brasileño

Sensaciones al margen, el caso es que las estadísticas además, no engañan. De los últimos cinco partidos que el Valencia jugó sin Gabriel Paulista, el equipo no sabe lo que es ganar. Gabriel se perdió los partidos contra el Levante UD en Mestalla y contra el Real Madrid tras la reanudación por la pandemia. Uno acabó en empate (1-1) y el otro en goleada (3-0) en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Fue en junio.

Meses antes su ausencia tampoco fue demasiado halagüeña para los intereses valencianistas. Baja ante la Real Sociedad, el equipo salió goleado de Anoeta en febrero (3-0). Fue en la misma época en la que se perdió el doble enfrentamiento contra el Atalanta de Champions League y que supuso la eliminación de los valencianistas (1-4 y 3-4).

Sin Gabriel en el equipo el balance es desolador: Cinco goles a favor y 15 en contra.

Gabriel Paulista, tocado pero no hundido

Gabriel será baja seguro contra la SD Huesca y probablemente contra la Real Sociedad, los dos próximos compromisos en LaLiga Santander, pero el parte médico emitido por el club al menos deja un margen para la esperanza: "El jugador Gabriel Paulista presenta unas dolencias en su muslo izquierdo que van a precisar tratamiento hasta mejoría clínica". Al menos parece que no está roto.

Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *