Carboni señala al dúo Lim-Mendes: "Ven el Valencia CF como una empresa"

Un contenido de:
Manuel Morera

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 10:57
Amadeo Carboni habla del Valencia CF
Amadeo Carboni habla del Valencia CF

La leyenda del Valencia CF Amadeo Carboni se pronunció sobre la actualidad del club. El italiano tiene experiencia en los despachos del fútbol y ve que Meriton no ha encontrado el equilibrio entre la visión empresarial del club y la pasión de los aficionados: "Es demasiado empresarial. En el fútbol los números son muy importantes, pero llega un momento que la empresa está por encima de la pasión y no; tiene que haber un equilibrio. No conocen lo latino y no saben lo que significa un equipo. Ven el Valencia CF como una empresa y ahí está el tema".

Amadeo Carboni dio una entrevista para Ídolos en la que repasaba la actualidad del club y señalaba los que, para él, son los principales problemas de Peter Lim en el Valencia CF. El exfutbolista no considera que Meriton esté maltratando de forma premeditada al equipo, aunque la estrategia de los de Singapur puede producir que sí que se dé esa apariencia: "Realmente no, para su forma de ver el negocio no están maltratando al Valencia. En el sentido de empresa dicen "ya no estamos en Champions League, pues tengo que vender por 40 millones y ver con qué jugadores se recupera lo que falta". Él,como jefe, no lo está maltratando, pero un equipo no es una empresa al 100 %. Hay una pasión detrás. Tú no puedes tratar un equipo de fútbol como una empresa, ahí está el tema".

Mendes y Lim, un dúo complicado

"Me acuerdo de que en la época que se compró el club ya se sabía y lo dije muchas veces. Entre Lim, Mendes y otras personas hay una empresa. Mendes y Lim son socios, tienen una empresa y tratan jugadores. Es normal, pero Lim no compra jugadores, es el Valencia el que compra jugadores y Lim trae beneficios. El jugador viene pagado del dinero de Valencia, no de Lim", decía sobre los negocios entre el máximo accionista y el agente portugués. Porque aunque no comparte los métodos del singapurés, cree que hay que respetarlo: "Él trata a su empresa y hay que respetar. A mí no me gusta nada como lo está tratando, pero él lo ve como una empresa. Si esto va contra la empresa porque no estás de acuerdo, fuera. Él no mira si es el capitán o el líder del equipo, no miran nada".

Carboni se mostró crítico con la visión empresarial de Lim (Foto: David Gomzález).
Carboni se mostró crítico con la visión empresarial de Lim (Foto: David Gomzález).

El fútbol ha cambiado en las últimas décadas y la economía cada vez está presente en él y, para Carboni, esa realidad no se le puede escapar a nadie: "Todos los grandes se dan cuenta de que el deporte es la mejor publicidad y al club ya no lo puedes tratar como el equipo de tu pueblo. Es una empresa, donde los números son muy importantes, pero también hay una parte bastante grande de miles y miles de aficionados que necesitan esta pasión. Si tú le quitas la pasión ya no tiene nada la empresa de fútbol".

La gran patata caliente del Valencia CF es el nuevo estadio y, aunque la situación obliga a ello, Amadeo Carboni no ve positivo que exista la necesidad de abandonar Mestalla: "Si hasta hoy no ha hecho nada, no sé si mañana hará algo. Ahora con la excusa del Covid, con la excusa de que la empresa ha perdido mucho dinero... Ahora invertir en un estadio nuevo no es conveniente si no te llamas Madrid o Barcelona. Es un gasto que no puedes recuperar en este momento. Recuperar una inversión tan importante es muy difícil, en este momento conviene mucho más renovar. Primero porque te ahorras más del 60 % y tienes la mayoría de cosas como si fuera un estadio nuevo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *