Es Noticia
Javi Gracia: "No podemos conceder tanto a los rivales"

Javi Gracia: "No podemos conceder tanto a los rivales"

DMQ
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

El técnico delValencia CF, Javi Gracia, ha comparecido este viernes en la previa del duelo que su equipo disputará este sábado en Mestalla ante la SD Huesca en la tercera jornada de LaLiga Santander

El preparador navarro avisa del peligro oscense ya que es un conjunto "con mucho atrevimiento y desparpajo que no va a venir a Mestalla a encerrarse". El Valencia ha trabajado toda la semana para reducir al máximo los errores defensivos que le costaron tan caros ante el Levante y el Celta.

El partido que espera Javi Gracia

"Creo que nos enfrentamos a un buen equipo con mucho atrevimiento y descaro para hacer un gran partido contra el Villarreal, incluso con opciones de ganar con un gol anulado. Esperamos a un equipo atrevido y que nos va a exigir. No nos va a sorprender. Por nuestra parte, intentar mejorar nuestro comportamiento a nivel defensivo y conceder menos."

Sobre la importancia de Gameiro, novedad en la convocatoria

"Gameiro está entrenando con normalidad desde hace días por lo tanto, va a ser un jugador, para el próximo partido y el futuro, un jugador importante. Es un jugador de calidad contrastada y de cualidades que no tenemos en otros delanteros y que va a aportar mucho durante la temporada."

Gameiro (Foto: Valencia CF)
Gameiro (Foto: Valencia CF)

¿Cómo está la plantilla?

La plantilla anímicamente está bien. Les veo entrenar y competir. Lo que no hay ninguna duda es que nos vamos a sentir todos mejor de vernos con más opciones. Nos va a ayudar a crecer como equipo y lo que va a suponer como mejora. A día de hoy a la plantilla les veo con una ilusión tremenda por ganar el siguiente partido."

Gran presencia de los jóvenes 

"Son muchas los jóvenes y todos están aportando. Los que han tenido minutos lo están haciendo bien. Ya hablamos de que apostar y dar la confianza a jugadores jóvenes lleva un proceso de aprendizaje. Me gustaría poner en valor el trabajo de todos ellos. Hasta ahora Guillamón no ha tenido minutos. Ahora la situación es de falta de efectivos. Ha hecho un gran trabajo. Cuando uno no recoge los minutos, parece que no se valora el trabajo pero yo sí que valoro el gran trabajo de Hugo."

El equilibrio defensivo, la asignatura pendiente

"El análisis que debemos hacer es el propio y el control. Tenemos que mejorar a nivel defensivo. No podemos conceder oportunidades de gol y ocasiones al rival. A partir de ahí, ya mejoraremos otro tipo de registros ofensivos. Más allá el momento de mercado, de la temporada, al equipo lo veo bien."

Sobre la posible marcha de Cillessen y la competencia en la portería

"Los jugadores que tengo, creo que van a estar. A día de hoy, lo que yo sé es que no hay salidas. Lo que va a pasar en los próximos días, no lo sé. No estoy en el día a día de las conversaciones sobre entradas y salidas."

"Confío en todos los porteros que tengo. No me gusta asignar ese orden preestablecido. Tengo que verlos entrenar y jugar. Jaume lo está haciendo bien. Cuando Jasper esté bien, tomaremos decisiones. Lo que más me gusta es verlos sanos y que puedan aportar al equipo y ya tendré el problema yo."

Kangin Lee y Gayà y su rifi rafe en una falta

"Hemos hablado sobre ello. Más allá de quién es el lanzador, lo que me preocupa es que tengamos la comunicación entre miembros del mismo equipo y que podamos entender qué jugador es mejor para lanzar cada falta. Hay una serie de lanzadores y en cada momento de partido, lanzará uno. No es necesario designar cada lanzador de falta o penalti. Tenemos 2-3 lanzadores y así seguirá siendo.

Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Valencia-Celta (Foto: LaLiga)

Inicio de partido, mal en los dos primeros compromisos

"Es algo que debemos corregir. No sólo ha sido así en la temporada, también en la pretemporada. Más allá del resultado, en esos momentos, de inicio de partido, son momentos de juego en el que preparamos inicio de juego en función del rival. Ante el Huesca hemos preparado inicio de juego diferentes para no conceder posibilidades tras pérdida en campo propio. Hay que intentar hacerlo todo mejor y tener opciones más largas. Hay que seguir fortaleciendo las cosas que se hacen más."

¿Rotaciones en una semana con tres partidos?

"Vamos a ver jugadores que están en proceso de recuperación, igual alguno puede ayudarnos pero para este partido serán los mismos. Poco más. Desde esos 23 jugadores convocados, tenemos que confeccionar los onces de los tres próximos partidos. Con tres partidos, siempre es interesante valorar esas rotaciones"

Variaciones tácticas para dar más consistencia

"Pienso sobre ello y prueba de ello, en Vigo ya modificamos la posición de Wass. Trato de buscar alternativas. Los problemas defensivos no tienen sólo que ver con la defensa. El gol del otro día viene de una conducción que supera varias líneas. Tratamos de dar más consistencia al equipo. Para el próximo partido, trataremos de buscar el mayor equilibrio posible."

Javi Gracia insiste en el peligro del Huesca

"El rival es valiente y no vendrá a encerrarse. Tenemos que estar preparados para que el partido pueda ser bastante abierto. Se puede generar ese intercambio de golpes. Puede ser un partido de toma y daca. Tenemos que saber defender bien. Combinan bien y tienen laterales profundos. Van a competir bien y por nuestra parte debemos tratar de no conceder al rival porque nuestros errores nos están costando goles. A ver si somos capaces de dominar el duelo."

¿En qué posición jugará Soler?

"Apenas lo he visto y me gustaría verlo para saber dónde es más necesario para el equipo. No sólo influyen sus características individual sino también las necesidades del equipo. Necesito que esté bien y que entrene."

Soler (Foto: Valencia CF)
Soler (Foto: Valencia CF)

Valoración sobre Correia

"Los minutos que disputó Thierry estuvo bien. Era un momento complicado de partido y en ese momento pensábamos que era lo que necesitábamos sobre todo en ataque. Tuvo buenas incorporaciones y buenos centros. La valoración es positiva."

Tres laterales zurdos en la plantilla de Javi Gracia

"La situación del lateral zurdo, haría una valoración global. No cuento con salidas. Si estamos en esta situación, no creo que sea bueno que nadie salga. Hasta que no haya entradas, no debería salir ninguno. Si aparecen otros jugadores, ya la situación podría ser diferente."

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille

    Siempre se comenta que fallan los centrales del Valencia,pero yo creo que es mas problema del conjunto.Deben de estar mas juntos,no peder infinidad de balones tontos que dejan vendidos a los defensas (mal endemico del Valencia ),y ser mas disciplinados en las coberturas,ya que muchas veces despues de un ataque no bajan a tiempo de defender. Todo esto se entrena,y durante los partidos hay que estar concentrados y ser solidarios.Equipo,equipo y equipo...

Cargando