LaLiga Santander
Valencia CF
1-0, m. 38: Wass.
1-1
Jornada 3
26 de septiembre de 2020
16:00
Huesca
1-1, m. 64: Siovas.

Un Valencia CF sin argumentos sufre para empatar ante el Huesca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020. 17:52

El Valencia CF empató ante la SD Huesca en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2020/21 y gracias. Los de Javi Gracia se adelantaron merced a un gol de fortuna de Daniel Wass y, en una pésima segunda parte, encajaron un gol de cabeza de Siovas y pudieron recibir algún tanto más. Partido muy flojo de un equipo que necesita fichajes, al que le cuesta proponer con el balón en los pies y que sufre en defensa. El Huesca, con un juego directo y más intensidad, se hizo acreedor de la victoria y sólo su falta de acierto y un Jaume sensacional permitieron a los de Mestalla sumar un punto triste.

Aunque Javi Gracia tenía poco margen de maniobra, de inicio sorprendió sacando a Jason por un costado y a Vallejo en ataque. El cambio de Racic por Esquerdo estaba cantado, casi tanto como la dupla de centrales Guillamón-Diakhaby. Ellos fueron los primeros en sufrir la apuesta por el fútbol directo de un Huesca que comenzó su asalto a Mestalla colgando balones al área aprovechando la altura de Rafa Mir, un viejo conocido de la casa que llegaba con ganas.

Gracia, sin Kang In en el campo, apostó también por los balones largos en busca de Maxi Gómez. Racic adelantaba la presión a la salida del rival, pero luego se incrustaba detrás junto a Kondogbia. Al Valencia CF le costaba jugar, el partido estaba trabado y a este equipo cuando le toca proponer le cuesta. Lógico, le falta un Parejo y Kang In estaba en el banco. Sufría además en defensa y por las bandas, el Huesca le dominaba.

Daniel Wass celebra el 1-0 ante el Huesca (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass celebra el 1-0 ante el Huesca (Foto: Valencia CF)

En el primer tiro a puerta que no fue, llegó gol

Gracia hizo un aparte con Guedes, lo veía tan mal como cualquiera y el gol llegó casi sin querer. Daniel Wass sacó una falta desde el costado derecho, todos saltaron por encima del balón despistando a Andrés Fernández y en el primer tiro a puerta que no fue, llegó el 1-0 (minuto 38). Milagro. De nuevo un lateral derecho marcaba ante el Huesca como ya hiciera Piccini en la primera visita oscense a Mestalla.

Empata el Huesca con merecimiento

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió poco, el Valencia CF no se aprovechó que el Huesca tenía que proponer algo más y siguió aletargado, a merced de su rival. El juego era flojo, muy flojo y Jaume a la hora de partido salvó a tiros de Seoane y Ferreiro un empate que merecieron los visitantes y que lograron tras la salida de un córner en el 62. Siovas cabeceó a la escuadra y Jaume sólo la pudo rozar. 1-1 y tocaba sufrir.

Gol de Siovas (Foto: LaLiga)
Gol de Siovas (Foto: LaLiga)

Javi Gracia, quizá tarde, sacó a Yunus por Jason y a Gameiro por Vallejo y se fue a por el partido, cosa que antes no había hecho. Okazaki, a la contra, estrelló el balón en el larguero en el 72. Gracia no salía del banquillo y su equipo tampoco despegaba. Es más, acumulaba problemas. Diakhaby, con molestias, se arrastraba mientras arriba Gameiro quería pero no podía. 

Con menos de diez minutos por delante, Gracia sacó a Kang In Lee en busca de la victoria y el equipo mejoró levísimamente, pero no lo suficiente para sumar más que un empate que, por momentos, ni mereció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *