Es Noticia
Ninots contra brazaletes, color en la previa del Valencia-Huesca

Ninots contra brazaletes, color en la previa del Valencia-Huesca

DMQ
Ninot que el Valencia CF regalará al Huesca
Ninot que el Valencia CF regalará al Huesca

El Valencia CF estrena este sábado el detalle de regalarle un ninot a cada equipo visitante, la SD Huesca contesta con un brazalete homenaje. El color y las iniciativas originales están servidas en la previa del choque de LaLiga Santander. Así, este sábado comienza a rodar el proyecto ‘Sempre Falles’, que tiene como objetivo apoyar a la sociedad valenciana. Esta iniciativa, realizada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valencia, va a servir para promocionar la marca Valencia mediante el respaldo a las Fallas, dando visibilidad al trabajo del gremio de artistas falleros a través de la entrega de un ninot temático como regalo institucional, en este caso a la SD Huesca, que ha corrido a cargo de los artistas Enrique Giménez y Vicente Torres, del taller SacabutxART, pertenecientes al gremio de Burriana.

"Hemos querido representar la ilusión de los niños por ser jugador de fútbol y más del Valencia CF, con un niño que está haciendo un remate de chilena”. El niño está sobre el Puente de la Exposición, conocido como de la “Peineta”, con un fondo en el que se ven algunos de los monumentos históricos de la ciudad. La base está decorada con trencadís y en la parte inferior hay una réplica del murciélago que hay en la Grada de la Mar de Mestalla, con los escudos de los dos equipos.

Los Ninots se estrenan ante el Huesca
Los Ninots se estrenan ante el Huesca

Brazaletes vs Ninots

Por su parte, el Huesca no se queda atrás y, para el partido, ha diseñado un brazalete especial. El murciélago es el protagonista del brazalete, ya que este animal es uno de los símbolos de la ciudad, la figura destacada del escudo del Valencia CF y la mascota de nuestro rival en este partido. Como no podría ser de otra manera, lo hemos tenido muy presente durante todo el proceso de investigación.

"Cuenta la leyenda de Lo Rat Penat, que una noche, cuando Jaime I de Aragón y sus tropas estaban acampadas en Valencia, cayó un murciélago de su tienda provocando un gran estruendo al chocar sobre las armas y armaduras amontonadas. Este hecho hizo que Jaime I se despertase y pudiera hacer frente con todo su ejército a un ataque sorpresa, que estaba a punto de recibir por parte de los musulmanes. Días después, Valencia fue conquistada por Jaime I de Aragón, quien decidió honrar al murciélago colocándolo sobre el escudo de la ciudad en 1238", explica el club aragonés en su página web y añade: "Leyendas aparte, lo que sí podemos afirmar es que la provincia de Valencia es conocida en el mundo entero por tener unas de las mejores naranjas del mercado. También hemos querido acordarnos de este producto tan importante, representado con los círculos y el color naranja que predomina en todo el diseño y que suele ser el protagonista de las equipaciones del rival".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando