Es Noticia
Vallejo y Jason no evitan la parálisis ofensiva

Vallejo y Jason no evitan la parálisis ofensiva

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Jason estrenó titularidad en partido oficial con el Valencia CF y Manu Vallejo fue uno de los once escogidos por primera vez desde julio (cuarta vez desde que viste de blanquinegro). En un partido gris de los de Javi Gracia, los atacantes tuvieron que estar más pendientes de sus espaldas que de atemorizar la portería de Andrés Fernández, pero no pararon de intentarlo. Intentaron salir a la contra sin mucho acierto y, aunque el SD Huesca dejó espacios, no fueron capaces de enganchar una contra que diera calma a los de Mestalla.

El Valencia CF no fue protagonista en casi ningún momento del encuentro y ni Jason ni Manu Vallejo fueron capaces de cambiar la cara del equipo. Las estadísticas mostraban que el Huesca estaba llegando más y mejor y acabaron poniendo las tablas en el marcador. Javi Gracia consideró que el equipo necesitaba cambios y los sacrificados fueron el andaluz y el gallego, que dejaron paso a Yunus y Gameiro.

Jason y Vallejo, sacrificio defensivo

El Valencia CF no encontró fluidez en ataque y ni Jason ni Vallejo pudieron demostrar su valía ofensiva durante los primeros compases del partido. Aun así, intentaron paliarlo con constantes ayudas defensivas. El Huesca apretaba y el Valencia CF no encontraba la forma de chutar a portería por lo que Guedes y Vallejo se intercambiaron las posiciones en varias oportunidades. Los aragones fueron los que más quisieron el balón en la primera parte y los blanquinegros se contentaron con esperar al rival en campo propio. Jason y, sobre todo, Manu Vallejo se convirtieron en una isla sin opciones de intervenir en la jugada.

Gayà estuvo muy activo en ataque e intentó conectar en varias ocasiones con Manu Vallejo (Foto: LaLiga).
Gayà estuvo muy activo en ataque e intentó conectar en varias ocasiones con Manu Vallejo (Foto: LaLiga).

Cuando peor lo pasaba el Valencia CF, los atacantes arrimaron el hombro y dieron un paso atrás para recuperar el esférico. Jason persiguió al lateral y acudió a todas las ayudas que Wass requería. Vallejo intentó cubrir los pasillos interiores que los de Mestalla todavía no han sido capaces de proteger en este inicio de Liga. El andaluz, al ver que ni él ni Maxi Gómez intervenían en las jugadas, intentó sin mucho éxito conectar con la medular y bajó hasta el centro del campo para estar cerca del esférico. Aun así, cuando la posesión pertenecía a los de Gracia, no estuvieron acertados en el pase.

A la contra Racic intentó enganchar con Vallejo, pero, cuando el balón llegaba a los delanteros, el Valencia CF se quedaba sin ideas. Con Guedes realizando diagonales, los blanquinegros encontraron una mínima oportunidad para triangular con el delantero gaditano en banda, Gayà desbordando y Uros repartiendo juego. Jason por su parte realizó el movimiento contrario y cada vez se le vio buscar con mayor ahínco la frontal del área.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando