Javi Gracia: "No ha sido un buen partido y el rival ha sido mejor"

Un contenido de:
Manuel Morera

Sábado, 26 de Septiembre de 2020. 18:40

Javi Gracia compareció en rueda de prensa tras el empate del Valencia CF frente al Huesca. Los blanquinegros se adelantaron en el marcador, pero el equipo recién ascendido fue mejor y acabó empatando el encuentro. El Valencia CF sumó un punto en un partido donde no hizo méritos suficientes para ganar el encuentro. Estas son algunas de las declaraciones más relevantes de Javi Gracia:

¿Por qué rematan tanto al Valencia CF?

"Como bien dices, es cierta la estadística en cuanto a remates. La posesión ha estado pareja. Más allá de esa estadística es evidente que no ha sido un buen partido y el rival ha estado mejor. Hemos empezado marcando, pero sin empezar bien el partido. Ha habido momentos que estando peor que el rival, el equipo ha mostrado esos impulsos de intentar marcar el segundo gol. Se ha intentado hasta el final pero no hemos sido capaces. Nos llevamos un punto que, no quiero decir que es bueno, pero habrá que darle valor porque el rival ha sido mejor".

¿Tiene que mejorar el Valencia CF en el inicio de partido?

"Los comienzos han sido con claras ocasiones rivales, espesos con el balón en campo propio. Es cierto que hemos estado dominados por la posesión del rival. Hemos estado más ordenadores, replegados, queríamos tener posesión, sentirnos cómodos con ella. Queríamos tener el control del partido, pero no hemos sido capaces".

¿Está más disgustado Gracia que al final de otros encuentros?

"Estoy, más allá de analizar mi situación personal, disgustado por el partido. Han pasado tres partidos en los que hemos ganado, empatado y perdido. Las sensaciones es que me gustaría ser crítico más allá de las salidas. Tenemos muchas cosas que mejorar. No sé si me he mostrado más enérgico o no. Con más ilusión que nunca de conseguir los tres puntos en una semana con más compromisos. Hemos tenido la misma ilusión que tendremos en el próximo compromiso".

¿Coincides con las críticas de Gameiro?

"Yo creo que valorar una palabra de un jugador que domina la lengua, pero domina mejor otro idioma y buscar el enfrentamiento... Creo que lo que ha querido interpretar es otra cosa. Estoy convencido de que ni a él ni al resto del equipo le han faltado ganas. En lo que estoy completamente de acuerdo es que no hemos estado bien. Kevin cuando ha salido nos ha dado soluciones y tal como estaba el partido ha dado opciones para el juego de ataque y se ha sacrificado en defensa. No creo que discrepemos entre jugadores y yo".

Gameiro tuvo hoy sus primeros minutos en partido oficial a las órdenes de Javi Gracia (Foto: LaLiga).
Gameiro tuvo hoy sus primeros minutos en partido oficial a las órdenes de Javi Gracia (Foto: LaLiga).

¿El Valencia CF se ha dejado puntos contra equipos inferiores?

"Lógicamente si supiera por qué no nos encontramos tan bien... Lógicamente nuestra aspiración es mejorar partido tras partido. No te quito nada de razón en que los partidos que hemos disputado, no hemos sido mejor que los rivales. Incluso en la victoria contra el Levante UD. Nos falta trabajo, tiempo, superar estas adversidades como equipo e ir creciendo. Estamos en ese momento de búsqueda de identidad y jugar casi contra nosotros mismos. Es momento de adquirir confianza y ver si conseguimos ir mejorando y dar una mejor imagen. Compitiendo y jugando mejor estaremos más cerca de conseguir mejores resultados".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *