Es Noticia
A falta de fichajes y de una semana de mercado, llega la justificación de la apuesta por los jóvenes

A falta de fichajes y de una semana de mercado, llega la justificación de la apuesta por los jóvenes

DMQ

El valencianismo es un clamor ante la falta de fichajes del Valencia CF. A una semana del cierre de mercado de verano más largo de la historia, el club no ha realizado ningún refuerzo y únicamente ha renovado a tres jóvenes futbolistas para apuntalar una plantilla que su entrenador Javi Gracia calificó como muy debilitada, y necesitada de refuerzos, en especial de futbolistas con experiencia para ayudar en su crecimiento a los recién llegados a la élite. En ese sentido, el técnico navarro no ha tenido nada de suerte aún y sigue teniendo el mismo bloque con el que empezó la pretemporada hace casi dos meses.

A falta de refuerzos y con una semana por delante, el Valencia CF sorprende este lunes con una publicación en el fanzine oficial que se publica en inglés desde Singapur con la justificación y la explicación de que, a falta de refuerzos, se ha movido con rapidez para cerrar tres renovaciones por cuatro motivos:

El "robo" de Ferran Torres

La primera de ellas es para evitar un caso Ferran 2.0; "el club ha aprendido rápidamente de su error con Ferran Torres", explica tras asegurar que "el extremo se mudó al Manchester City por 23 millones de euros, un robo en el mercado de fichajes actual" y afirmar que "eso no volverá a pasar". 

El ejemplo de Luis Suárez y el Real Madrid

La segunda razón que expone es "la peligrosa pandemia" y pone de ejemplo el caso Luis Suárez, vendido por 5.5 millones de euros o el caso del Real Madrid, único club sin fichajes como el Valencia CF. "Esta será una nueva normalidad en el futuro", advierte el artículo.

A falta de fichajes, salidas cubiertas con jóvenes

La tercera razón llega tras afirmar que "los jóvenes están listos para llenar el vacío de los jugadores que se han ido" y explicar que los jóvenes formarán la columna del futuro (incluye también a Soler) junto a Guillamón, Gayà, Esquerdo, Yunus y Kang In. 

Para acabar su exposición, Batzine explica que la presencia de tanto joven "envía un mensaje clave a todos los jóvenes futbolistas: en Valencia, habrá oportunidades" y considera que servirá de atracción para otros jóvenes que quieran llegar al Valencia CF.

A falta de fichajes, salidas cubiertas con jóvenes (Foto: Adolfo Benetó)
A falta de fichajes, salidas cubiertas con jóvenes (Foto: Adolfo Benetó)

Las tres próximas renovaciones

Según la mencionada publicación, en esta política de renovar a los jóvenes Kang In Lee, Koba Lein y el "nuevo querido Yunus Musah probablemente serán los siguientes", asegura

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando