Fin al sueño del regreso de Otamendi: el argentino ficha por el Benfica

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 10:25
Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)
Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)

El central argentino Nicolás Otamendi ya es nuevo jugador del Benfica. El zaguero cambia de aires y pone punto y final a su etapa en el Manchester City y regresa a la liga portuguesa, esta vez a las filas del conjunto de las águilas. Así, el Valencia CF y los valencianistas ven cómo se esfuma por completo el regreso soñado de Otamendi, posibilidad que estuvo abierta y fue real durante varias semanas si el máximo accionista, Peter Lim, hubiese dado su visto bueno. Evidentemente, con el paso del tiempo y en vistas de la nula existencia de fichajes por parte del Valencia, al menos hasta ahora, ese sueño de todos los valencianistas se iba diluyendo prácticamente por completo. Ahora es definitivo.

El traspaso de Otamendi al Benfica ha sido valorado en 15 millones de euros y su venta se encuentra en el marco de una operación conjunta en la que el Manchester City se hace con los servicios del ya exlisboeta Rúben Dias, valorado en 68 millones de euros más 3,6 en variables por lo que el conjunto citizen tan sólo tendrá que abonar la diferencia.

Otamendi celebra un gol con el Manchester City.
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.

A mediados del mes de agosto comenzó a apuntarse desde Inglaterra la posibilidad del regreso de Otamendi al Valencia por una decena de millones.

El Valencia busca un central para reforzar su zaga y lo hace desde el pasado mes de febrero cuando Ezequiel Garay cayó lesionado de gravedad, sin embargo, la grave crisis económica derivada de la pandemia ha provocado que el club valencianista se haya visto obligado a vender a sus futbolistas más importantes y a echar el freno en el capítulo de fichajes.

De momento no ha llegado ninguna incorporación y eso ha generado una gran decepción en la figura del técnico Javi Gracia. Ahora, a falta de una semana para el cierre de mercado, el valencianismo se mantiene expectante por conocer si el club proveerá al técnico de los refuerzos que el equipo precisa para competir en LaLiga Santander

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *