Es Noticia
El Valencia negocia con Rugani y Foyth para reforzar la línea de atrás

El Valencia negocia con Rugani y Foyth para reforzar la línea de atrás

DMQ
Rugani y Foyth
Rugani y Foyth

A tan sólo una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Valencia CF sigue sin refuerzos pero apura a la desesperada sus limitadas opciones de reforzar tanto la zaga como el centro del campo. Para la línea de retaguardia, el club negocia con el italiano Daniele Rugani y con el argentino Juan Foyth. Ambos han sido relacionados con el club de Mestalla durante los últimos tiempos al tratarse de futbolistas que encajarían en las peculiares y escasas condiciones económicas que precisa el Valencia.

Tal y como ha adelantado la Cadena Cope, el Valencia mantiene negociaciones paralelas con Rugani y Foyth. Ambos encajan en el perfil de futbolista que tiene Javi Gracia pensado para dotar de más recursos a una línea de retaguardia muy mermada de por sí, más aún si cabe con la situación actual en la que Mangala y Paulista están lesionados.

Rugani (Foto: Instagram @daniruga)
Rugani (Foto: Instagram @daniruga)

En ambos casos, los intentos del Valencia pasan por conseguir una cesión, que podría incorporar una opción de compra no obligatoria. Los emolumentos que percibe Rugani en la Juventus son excesivamente elevados para las posibilidades del Valencia pero el italiano estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y rebajarse la ficha con el objetivo de disfrutar de los minutos que en Turín no tiene. Por otro lado, Juan Foyth no tiene una ficha tan alta pero el Tottenham sí que pretende hacer caja ingresando un buen pellizco por la cesión del futbolista.

Foyth, madera argentina para la zaga

Foyth se convirtió en el mayor traspaso de la historia de Estudiantes de la Plata cuando marchó al Tottenham por 13 millones de euros. Fue una petición expresa de Mauricio Pochettino, que lo incluyó en sus planes desde el primer día. Sus actuaciones en el campo dejaron claro que tenía condiciones para ser un gran central. Tiene capacidad para ir al corte, buen posicionamiento táctico y un estupendo remate de cabeza, sin embargo, las comparaciones con Rio Ferdinand, al menos de momento, le quedan muy grandes. Su nivel en Inglaterra le valió ir convocado con el combinado nacional, pero el argentino todavía comete errores de bulto que condenan a su equipo. Estos errores de concentración han provocado que, con la salida de Pochettino, perdiera casi todas sus oportunidades.

Juan Foyth, uno de los posibles fichajes Valencia (Instragram: @juanfoyth)
Juan Foyth, uno de los posibles fichajes Valencia (Instragram: @juanfoyth)
La temporada pasada, bajo las órdenes de Mourinho y muy condicionado por los problemas físicos, apenas jugó siete partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando