LaLiga Santander
Real Sociedad
0-1
Jornada 4
29 de septiembre de 2020
19:00
Valencia CF
0-1, Maxi Gómez (m. 75)

El Valencia CF aprende a sufrir y gana en Anoeta

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 20:58

El Valencia CF ganó ante la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2020/21. Los de Mestalla supieron sufrir, tuvieron suerte con el VAR en la última jornada y anotaron en una de las pocas ocasiones que tuvieron para marcar. Fue Maxi Gómez el que ponía la puntilla a la primera victoria fuera de casa en todo el 2020. Por sorprendente y sufrido, el Valencia CF demostró que es difícil vencer a quien nunca se rinde

De inicio apostó por un once jovencísimo con muchas rotaciones y muchos mensajes como dejar a Guedes y Racic en el banquillo. A diferencia de otros partidos, Gracia apostó por Daniel Wass junto a Kondogbia en el doble pivote. Eran los únicos veteranos de un equipo bisoño, que cometía errores propios de la inexperiencia. Ahora la liaban Correia y Yunus, más tarde era Hugo Guillamón el que cometía una falta peligrosísima en la frontal, un caramelo para David Silva que en el 5 ya había puesto el ay en el cuerpo de sus antiguos aficionados.

El Valencia CF sufría para sacar el balón, procuraba organizarse y mantener las líneas ante el acoso silencioso de la Real Sociedad. El equipo no perdía la cara, tenía intensidad y aguantaba. De hecho, incluso protagonizó un primer disparo obra de Kang In Lee en el minuto 21. El equipo adelantó la presión para poner en problemas a su rival y, aunque le faltaba claridad, apostaba por disparos lejanos como el de Wass en el 27 que forzó una gran intervención de Remiro.

Jorge Figueroa Vázquez, Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga)
Jorge Figueroa Vázquez, Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga)

Con todo, la mejor ocasión llegó en el 37, cuando Gayà, llegando por su banda la puso atrás para Kang In que culminó la contra con un disparo seco que se estrelló en la zaga. Con buenas sensaciones acababa la primera mitad.

Oyarzabal hace sufrir al Valencia CF

La salida de Oyarzabal cambió el escenario y la Real Sociedad empezó dominando tras el paso de vestuarios. El equipo estaba contra las cuerdas. Javi Gracia tenía que mover sus piezas porque el Valencia CF tardó un cuarto de hora en estirarse y acercarse al área rival. Estaba encerrado y sufriendo. Eran los peores momentos del equipo. En el 68 sentó a Kang In Lee por Gameiro, después sacaría a Jason.y Lato por Yunus y Álex Blanco. Jugaba con doble lateral por la izquierda para proteger a Gayà.

Gol de Maxi Gómez (Foto: LaLiga)
Gol de Maxi Gómez (Foto: LaLiga)

Jason, nada más salir, salvó el gol con un despeje de espaldas de Oyarzabal, omnipresente en todas las acciones en esta segunda mitad. Fue el prolegómeno de una acción aislada pero letal. Gayà controlaba un gran pase de Wass y se inventaba un centro magistral para que Maxi Gómez tirándose con todo anotaba el 0-1.

El equipo acabó encerrado, como casi todo el partido, sufriendo, apretando los dientes y concediendo faltas a su rival y en un balón colgado al área, en la última jugada, la Real Sociedad anotó el empate. Fue un barullo en el área que, aunque revisó el VAR y no subió al marcador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *