Es Noticia
Gracia, entre la devoción por la Real y los casos de Guedes y Kangin Lee

Gracia, entre la devoción por la Real y los casos de Guedes y Kangin Lee

DMQ

Al técnico del Valencia CF, Javi Gracia, siguen enviándole a la batalla con palos y piedras. Sin fichajes a una semana del cierre de mercado, el técnico navarro trata de abstraerse, no caer en la desazón y mantener el ánimo intacto ante una nueva entrega de LaLiga Santander para el conjunto de Mestalla.

Este martes, los valencianistas visita a la Real Sociedad y hay mucho que mejorar respecto al último partido ante el Huesca. El técnico comparece en rueda de prensa antes del cuarto partido de la temporada.

Lo que hay que mejorar respecto al duelo ante el Huesca

"Debíamos haber tenido más control del partido. Con balón no estuvimos fluídos. No generamos ni con el dominio de balón ni estuvimos bien sin balón. El gol logramos sin llegadas previas a balón parado. A nivel de juego tenemos que mejorar y defensivamente creo que seguimos concediendo demasiado. Al final del partido valorábamos el punto porque no habíamos hecho méritos para más."

¿Puede el Valencia aspirar a la Europa League?

"No lo sé. Al final no sé a día de hoy la plantilla que voy a tener. No es justo hacer ese tipo de valoraciones. Necesitamos ver con tiempo. El análisis que hago del pasado reciente del club, es que ha sido noveno y en una media de las cinco últimas temporadas, sale la octava posición. No hay fichajes, vamos a ver. Yo no quería ser ni Champion ni Europa League sino el campeón. Veremos dónde nos pone la competición."

Hay que cortar la facilidades en defensa

"Es cierto que tenemos que mejorar a nivel defensivo. Tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo. En pretemporada hicimos un buen trabajo y en los partidos de competición hemos bajado mucho el nivel. Es lógico que veamos una mejora en todas las líneas. Es un trabajo y una fase en el juego que tenemos que mejorar."

¿Cómo está anímicamente Javi Gracia?

"Me encuentro bien. Trabajando día a día y con la ilusión de ganar el siguiente partido, trabajar y que mis jugadores tengan toda información posible. Siempre con la ilusión del comienzo. Queda mucha liga por delante."

Sobre Cillessen

"Jasper está entrenando con el equipo. Necesita tiempo para estar a su mejor nivel porque viene de lesión. Su disponibilidad va a ser inmediata."

Bajo rendimiento de Guedes

"No me gusta individualizar. Cualquier análisis crítico se lo debo decir a él. Es normal que al principio de temporada, si hay algún jugador que no está a su mejor nivel, hay cambios... Confiamos en que Gonçalo es un gran jugador y volverá a un mejor nivel."

Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

Se centra en lo deportivo y no en los fichajes

"No es algo reciente. Yo cuando manifesté la situación, la finalidad era esa y dejar claro cuál es mi trabajo. Estoy abierto a ayudar. Ya hice un paso adelante para ayudar al club. Viendo la manera de actuar, veo que no me corresponde hacer eso porque no veo resultado. No le dedico un gran tiempo ahora mismo sino a otras cosas."

Kangin Lee fue suplente ante el Huesca

"Cada partido es diferente. Contra el Huesca y en casa, la situación del rival, nos daba opción para tener la presencia de dos delanteros. Creíamos que era la mejor opción para tener más presencia en el área rival. Con Kangin tenemos otro tipo de virtudes como equipo. Tenemos que valorar que la Real juega bien y es un equipo exigente con presión. Trataremos de dar con la mejor opción."

¿El equipo corre el riesgo de caerse?

"Confío en que vamos a ir mejorando día a día. Ese sí que es mi trabajo y lo que tengo que hacer. Ponemos toda nuestra voluntad. Luego la competición es muy exigente. Es el comienzo. Hay que ser critico y exigente pero también positivos. Trabajaremos para que el equipo no se caiga."

¿Qué relación tiene Javi Gracia con el presidente?

"Hablé con el presidente hace dos semanas. Desde entonces le he visto en el desplazamiento a Vigo, en el avión. Para hacer mi trabajo en el día a día no lo necesito."

La Real Sociedad es uno de los mejores para Javi Gracia

"La Real es uno de los mejores, por no decir el mejor equipo que está jugando. No ya por la plantilla, con jugadores de casa y con calidad que vienen de fuera. Es un equipo hecho y con un estilo de juego muy marcado. Van mejorando sus posibilidades. Va a ser muy exigente para nosotros. La mejor manera para nosotros es ir con una mentalidad exigente de trabajo defensivo. En nuestro trabajo ofensivo, tenemos que saber sobrepasar esa presión que hacen y saber explotar las acciones de uno contra uno y el balón parado."

Carlos Soler (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler (Foto: Valencia CF)

Sobre Carlos Soler

"Está entrenando con el equipo en parte. Va a ser pronto para el próximo compromiso. Vamos a ver si para el día del Betis puede estar disponible y ayudar al equipo ante el Betis. Desde luego para empezar de inicio, no está. ¿Su posición? Sus virtudes nos permiten que, en función de las necesidades del equipo, podamos elegir dónde nos pueda ayudar más. Se trata de encontrar el equilibrio del equipo con las características de los jugadores."

Malos números recientes

"Las estadísticas no nos invitan al optimismo y el partido del año pasado tambpo. Son estadísticas y vamos con la ilusión de romperlas. Vamos convencidos de que haciendo las cosas bien, tenemos opciones de llevarnos el partido. Ahora vamos en el papel que nos quieran asignar, conseguir puntos en juego."

El equipo ya no presiona tan alto

"No ha habido ningún cambio premeditado de decir que vamos a dejar de presionar alto. Nuestros planteamientos han seguido siendo agresivos y de recuperar en campo contrario. La mentalidad va a seguir siendo la de recuperar en campo contrario y no tratar de perder en acciones que nos desgasten demasiado."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando